Dialectic and reasoned foundation, origin of the work
Los movimientos migratorios a gran escala con destino a países desarrollados han comenzado a producirse de manera descontrolada a principios del siglo XXI. Sin duda, del clima de dubitación en el que se hayan instalados los líderes de los gobiernos occidentales, del cual se desprende y es obvio deducir que no saben por donde les será posible o interesará atajar el problema teniendo en cuenta la compleja tesitura que supone ponerse de acuerdo en asuntos de tan enorme sensibilidad social, dependerá por desgracia la estabilidad de sus países y a igual medida la del continente. En este impase, aprovechando la coyuntura de incertidumbre para crear confusión entre lo que supone mantener la identidad cultural sin dejar de lado la solidaridad, la problemática de lograr la sostenibilidad y la oportuna excusa que algunos siempre encuentran apoyados en el paraguas del racismo para lograr beneficios o un mejor trato, las fronteras próximas a los países más desafortunados no dejan de filtrar a borbotones migrantes adulados por un engañoso producto televisivo y una ilusa imaginación que les hace lanzarse al mar o atravesar interminables desiertos empujados por el global negocio creado por las redes mafiosas, tras las cuales no quiero ni pensar quién puede estar escondido.
"La frontera sur de Europa es el punto débil por el que comienza una masiva y tolerada entrada de personas que huyen de sus raíces esperando muy equivocadamente ser recibidos con los brazos abiertos por un continente que da muestras de resquebrajarse abrumado por la impotencia."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”