Cod. Serie:

Nº Cat:/

0424

DE LO QUE SE PRETENDE A LO QUE SE OBTIENE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

DE LO QUE SE PRETENDE A LO QUE SE OBTIENE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

09/09/2018

Measures:

100 X 105 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0289

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41467

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0289

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0424-01

Observations

0424

2.665 €

S/O

Conception of the work:

Quizás llegado a este punto, se ha de admitir haber obtenido un gran logro por el hecho de que al menos una gran parte de la población pueda acreditar ser poseedora de un certificado que les reconozca tener un elevado nivel de estudios y esto es algo supuestamente esperanzador, pero por desgracia desmoralizador para desdicha del beneficiario a sabiendas de que el mercado laboral es incapaz de ofertarles un empleo acorde a los estudios que durante tan largo tiempo han cursado. No resulta extraño coincidir con numeras personas que han optado por opositar a trabajos del estado para así al menos disponer de un empleo seguro, quizás licenciados en química, física o en magisterio si se ha de aportar un ejemplo, que han tenido que agarrarse a labores como las de realizar la limpieza de calles, algo tan digno como cualquier otro trabajo, pero que por lástima resulta ser una pérdida de tiempo, dinero, talento y recursos para todos. Este es uno de los principales síntomas que inducen a la apatía en las nuevas generaciones. Llevar a cabo un ingente esfuerzo, tanto empeño de superación y de exigencia por salvar pruebas y convocatorias para apenas llegar a ser reconocido perceptor de algo tan escasamente cualificado y reconocido. No les merece la pena y muchos de ellos emigran.

“Algunos de nuestros mandatarios suman títulos adquiridos irregularmente, gratuitamente, mediante favores o por engaño y falsificación en tanto que muchos estudiantes sobresalientes buscan plaza en la recogida y limpieza de residuos urbanos, sin duda parte de la paradoja que ridiculiza a la justicia."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page