Cod. Serie:

Nº Cat:/

0432

MALFOMACIÓN COERCITIVA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MALFOMACIÓN COERCITIVA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

13/09/2018

Measures:

130 X 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0296

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

RC30756

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0296

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0432-01

Observations

0432

3.380 €

S/O

Conception of the work:

Resulta ardua labor compatibilizar caracteres con ideas dispares en sí por su propia naturaleza, pero cuando existe sincera voluntad de diálogo y de participar de un acuerdo conciliador, sin pretensiones de obstinación ni terquedad, cediendo por igual medida desde ambas partes, siempre existirá un camino por el cual discurrir sin impedimentos. Ahora bien cuando se pretende de antemano imponer ideas y planteamientos adoptados unilateralmente, romper con lo existente de manera brusca, haciendo oídos sordos a todo argumento que le contradiga y sin la más mínima intención de escuchar otras voces, a la vez de perseguir por cualquier medio y utilizar procedimientos coercitivos con el único fin de imponer la voluntad, criterio y dominio propios, el enfrentamiento está asegurado. Individuos endiosados y dominantes a los que no les importa recurrir a estas técnicas represivas, que han sabido comprar, embaucar y reunir en torno suyo a personajillos de poco calado con escasa o ninguna sensibilidad, conciencia o escrúpulos, logran arrastrarnos con enorme facilidad hasta la tragedia y el desastre. Inusitada es aquella nación o territorio que no ha pasado a lo largo de su historia por algún episodio de estas características.

"Cárceles y represión son principales recursos a utilizar cuando se pretende apartar del camino a quienes molestan. Mentira y falsedad para encubrir resultados adversos y justificar actos violentos, voces acalladas por la fuerza ante la divergencia de pensamiento... este nunca fue un buen camino."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page