Cod. Serie:

Nº Cat:/

0437

MENTIRA COMPULSIVA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MENTIRA COMPULSIVA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

21/10/2018

Measures:

110 X 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0299

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41422

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0299

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0437-01

Observations

0437

2.990 €

S/O

Conception of the work:

El ser humano es un mentiroso compulsivo. Utiliza la falsedad y las verdades a medias, que es la forma más extendida de mentir, para generar promesas y crear expectativas acerca de resultados visibles y aparentes que en el mejor de los casos tan solo a muy largo plazo sería posible que pudieran suceder. Muestra efectos y soluciones de operaciones y productos que tan solo bajo condiciones muy concretas y de probabilidades apenas mínimas sería factible lograr. Es tolerante, permite el engaño y gran parte de la riqueza que algunos atesoran de forma masiva está basada en dicha fórmula, asume pues que jugar con la credulidad e incapacidad de la gran mayoría de individuos para discernir lo que es posible o no, haciéndonos creer aún en la existencia de productos casi milagrosos, resulte ser licito modo para obtener el beneficio. El marketing es el mejor ejemplo del uso de la mentira como forma de engaño y de la equivocación y sin embargo es el pilar de nuestro orden social y de vida. Aún le quedan secuelas al ser humano de su origen cazador, pues extiende y utiliza la trampa para obtener víctimas de las que obtener el sustento. La mayor parte de las decepciones y escarmientos que la gente padece a lo largo de su vida son a consecuencia de los desengaños que sufre resultado de falsas expectativas. Un espíritu condescendiente, benévolo y confiado es víctima de todas estas tropelías y por desgracia todos nos relajamos y acabamos siendo incrédulos por el bien común y víctimas por tanto de tal práctica en algún momento.

"No ser capaces de discernir entre lo posible e irrealizable y hacernos fieles simpatizantes de todo lo que se nos muestra con apariencia de realidad nos conduce al error ingenuo."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page