Cod. Serie:

Nº Cat:/

0439

PRINCIPIO DE PRODUCTIVIDAD

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PRINCIPIO DE PRODUCTIVIDAD

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

28/10/2018

Measures:

145 X 150 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2018

Serie:

Ética Materialista

Position:

0300

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SR29698

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0300

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0439-01
BCT 0439-02

Observations

0439

3.835 €

S/O

Conception of the work:

Las materias primas han reducido su coste a su mínima expresión y la maquinaria ha abaratado enormemente todos los procesos, pero aún y así es necesaria la mano de obra y no nos engañemos... la regla fundamental que permite a una industria alcanzar la óptima productividad pasa siempre por lograr el máximo rendimiento a un coste mínimo y esto no se consigue de otro modo que recurriendo a la sobre-explotación, tanto de los recursos naturales como humanos. Esta fórmula totalmente instaurada es la única vía que hace competitivas a la mayoría de las corporaciones mundiales que dotadas de ingentes recursos económicos se han apresurado a dar la vuelta al mundo ubicando factorías en cualquier paraje con la única excusa de encontrar mano de obra barata y zonas de prospección vírgenes en busca de nuevos recursos naturales. Su contrapartida se basa en ofrecer puestos de trabajo precarios, en condiciones económicas penosas y jornadas de trabajo interminables que en muchos casos jamás serían toleradas en sus países de origen, succionando el único recurso de que dispone el país con un reparto de beneficio desproporcionado y la única excusa de que sin sus medios e inversión resultaría imposible dicha explotación. Esta falsa promesa de riqueza para el país queda casi siempre diluida con la dotación de importantes retribuciones y comisiones encubiertas a repartir entre corruptos gobernantes.

"La industria... apoyada en su excusa de lograr beneficios, se exime de dotar de salarios a quienes adquieren sus mercancías y recurre a países tercermundistas en los cuales la mano de obra es mucho más barata y apenas existe el consumo. Ese es un juego sucio en el que no se debería de participar."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page