Cod. Serie:

Nº Cat:/

0461

PUNTO DE NO RETORNO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PUNTO DE NO RETORNO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

05/02/2019

Measures:

195 X 230 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0309

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

RC31003

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0309

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0461-01

Observations

0461

5.525 €

S/O

Conception of the work:

Las sectas se establecen como burbujas aisladas del resto del mundo apadrinadas por líderes mediáticos que pretender ser visionarios de un apocalipsis final cercano bajo el cual estos se prodigan garantizando la redención de aquellos que opten por elegir el camino señalado por el testimonio de su palabra. Forman herméticas organizaciones en las cuales se practica devoción hacia un ídolo cuyas prioridades se apoyan en una engañosa y rigurosa doctrina, que entre otras cosas exige la aportación "voluntaria" (condición obligada) de los bienes individuales de sus seguidores en pro del bien común, así como las relaciones sexuales consentidas que su líder podrá mantener con las mujeres de los adeptos a su comuna y que como resultado le hará adjudicatario y coautor de gran parte de la prole nacida en dicha secta. El nivel de sacrificio, lealtad, compromiso y complicidad que llegan a alcanzar sus prosélitos es tal, que no dudarán en tomar armas para defender su organización de las injerencias del exterior si llegado el momento fuere necesario. Todos acatan las decisiones del mentor y nadie pone en entredicho sus decisiones, esta es la manera correcta de evitar ser públicamente señalado o apartado al ser considerado infiel seguidor. Es un recorrido sin punto de retorno, un bucle sin salida que suele empezar como una gran muestra de amor, compañerismo, confraternidad y hermandad y acabar en la desesperación, la matanza o el suicidio colectivo.

"Bastión refugio de otro modelo de civilización, el oasis de otra mentira, de otra estafa liderada por un falso mesías que anunciará el “Armagedón” y cuyo trágico desenlace desembocará, como siempre, en un gran número de víctimas inocentes."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page