Cod. Serie:

Nº Cat:/

0465

CON DESMEDIDO SUPERÁVIT

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CON DESMEDIDO SUPERÁVIT

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

12/02/2019

Measures:

125 X175 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0312

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

RC31009

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0312

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0465-01

Observations

0465

3.900 €

S/O

Conception of the work:

La ignorancia humana no tiene límites y es posible que en su caída jamás llegue a tocar fondo. Hay un superávit de idiotez que va en aumento, lo que al parecer queda constatado en un estudio realizado por el centro de investigación económica "Ragnar Frisch" en Noruega que afirma que desde 1975 el coeficiente intelectual de la población comenzó a decrecer al menos siete puntos por generación, algo que no se reduce a un simple análisis, esto es un hecho palpable que los mismos docentes en la mayoría de centros de enseñanza parecen corroborar. En la medida en que se nos dota de más y mejores mecanismos para impulsar e instruir el conocimiento y el aprendizaje, con medios totalmente intuitivos, interactivos y simples, la mente... nuestro cerebro se vuelve más vago, lo que es lo mismo, con menor capacidad para el esfuerzo. Se comienzan a des-sincronizar las capacidades cognitivas y el rendimiento. Éste peculiar problema resulta atribuible a motivos de diverso índole entre los que por una parte estaría el erróneo y extendido mal hábito entre progenitores de facilitar y dotar a los hijos de todo cuanto necesitan con sencilla facilidad, anulando esa conveniente necesidad de exigir cierto nivel de esfuerzo para lograr lo que se persigue, esto les hace perder un cierto sentido para preocuparse por la subsistencia al diluir ese potencial del que parte la necesidad de crear el estímulo de buscarse la vida por propia iniciativa y por otro lado estaría el componente al que se hace referencia en el estudio antes referido que se atiene como posible motivo de causa a un excesivo apoyo en las nuevas tecnologías.

"Es de esperar que aquello cual algunos piensan, intuyen y consideran nació del barro, no quede tan solo en eso... barro. Puede quizás que esos maravillosos enlaces químicos que en otro tiempo dieron origen y desarrollo de seres con tan increíbles facultades, capaces de visionar y soñar a lo grande, no acaben sus días bajo la escisión y la dispersión. Confío al menos, que la merma de neuronas no acabe en una pérdida total de materia gris.

“(Científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, han llegado a la conclusión de que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en nuestro planeta.https://www.tendencias21.net/La-arcilla-pudo-ser-la-cuna-de-la-vida-terrestre_a26663.html)."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page