Cod. Serie:

Nº Cat:/

0467

NI SE CREA, NI SE DESTRUYE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

NI SE CREA, NI SE DESTRUYE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

16/02/2019

Measures:

180 X 200 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0078

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SF16781

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0078

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0467-01

Observations

0467

4.940 €

S/O

Conception of the work:

La energía sin duda hubo de participar de un origen al igual que lo hizo todo aquello que en un momento dado nunca antes existió. Lo contrario sería admitir que la energía fue una de esas capacidades a partir de la cual a posteriori todo surgió, concluyendo con ello realmente que no es posible por tanto ni crearla ni destruirla, tan simplemente muta o se transforma tal y como queda establecido en el actual planteamiento bajo el cual los científicos a día de hoy nos han instruido. Tan sólo esto justificaría su perpetuidad y acreditaría el razonamiento de que todo está hecho "de..." o "a partir de…” la energía. Pero apoyándonos bajo esta última reflexión se desprende una duda que dilapidaría los actuales planteamientos del origen del universo. Si realmente la energía es o forma parte del génesis... entonces no pudo haber un "big bang", pues se llegaría a la contradicción de que dicha capacidad se originó a partir de ese mismo instante y eso convierte a dicha fuerza en perecedera, en algo que igual que ha podido ser creada podría ser completamente anulada, si es que se pudiese disponer de los recursos necesarios para dicho fin. Lo que queda demostrado al parecer, es que sin energía nada es posible. El universo mantiene su pulso a partir de la energía y sin ella no serían posibles otras fuerzas, su movimiento, su expansión o su contracción. Si realmente hubo un punto condensado en el cual hubo de estar contenida esa energía en origen ¿qué pudo ser aquello que dispuso de tanta capacidad de resistencia como para contener en tan alta densidad esa temperatura y llegar a expulsar tanta energía retenida? o ¿fue a partir de ese punto en el cual se creó dicha energía...? Sin duda la clave para entender el origen del universo descansa sobre un mayor conocimiento acerca de los principios de la energía.

"Expansión o contracción del universo, ambos fenómenos impulsados por enormes cantidades de energía." "Esta obra junto con la que lleva por título "Desde la simplicidad y la síntesis", forman un tándem sin llegar a ser un díptico."

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page