Cod. Serie:

Nº Cat:/

0472

RAZONAMIENTO INCONSCIENTE. LO RECÓNDITAMENTE INCONFESABLE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

RAZONAMIENTO INCONSCIENTE. LO RECÓNDITAMENTE INCONFESABLE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

24/03/2019

Measures:

95 X 100 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0317

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

JA16015

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0317

Elements:

Tríptico

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0472-01

Observations

0472

2.535 €

S/O

Conception of the work:

Durante los primeros años de desarrollo y crecimiento el individuo iniciará una fase de aprendizaje por la cual comenzará a tomar el control de sus funciones básicas tanto motrices como cerebrales y a coordinar ambas bajo su tutela. Esto le permitirá a lo largo de su vida crear inconscientemente un filtro selectivo de aquello que le interesa o no, de lo que le conviene o no retener en la memoria. Durante la etapa del sueño el cerebro relaja una parte importante de sus procesos funcionales y es en ese periodo de tiempo sobre el cual ejercemos menor actividad de control cuándo deja de realizar parte de la labor de contención que no impedirá que aquellos sucesos a los que no interesa rememorar queden liberados. La intimidad así como la privacidad son posiblemente de las cosas que más valoramos y que mejor atesoramos. Todos disponemos de nuestro pequeño rinconcito del cerebro en el cual permanecen silenciados y encubiertos los secretos más personales, posiblemente los más dolorosos, tan siquiera compartidos con los seres más queridos. Esos pensamientos, sentimientos y confidencias profundas de toda persona suelen quedar fuera de resguardo cuando profundizamos en el sueño. Es durante ese período cuando se abren las puertas de par en par de todos los habitáculos sellados herméticamente durante el día, volviéndose visibles y memorables incluso para uno mismo. Es entonces cuando reaparecen los fantasmas, miedos y espectros que pernoctan durante la vigilia para hacer del sueño una pesadilla.

"En la profundidad de lo ignoto, indagando por los más sombríos recovecos de los pensamientos retenidos por la mente humana."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page