Cod. Serie:

Nº Cat:

0479

FASE DE INSTRUMENTALIZACIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

FASE DE INSTRUMENTALIZACIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

22/04/2019

Measures:

120 X 140 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0323

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS24936

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0323

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0479-01
BCT 0479-02

Observations

0479

3.380 €

S/O

Conception of the work:

En política se ha adquirido el fácil y recurrente hábito de expeler palabras que tocan la fibra sensible del elector, términos siempre evocadores, estigmáticos y reivindicativos como lo libertad, democracia, progreso y derechos del ciudadano, vocablos tan sólo útiles para la dialéctica al quedar constatado que una vez tomada posición en el gobierno y nada más realizado pleno juramento de sus cargos, lo primero a lo que recurren los dirigentes es a poner en marcha la maquinaria que les permita consolidar y mantener durante el mayor tiempo posible la hegemonía de su partido en las posiciones de poder, pisoteando precisamente todas aquellas promesas y planteamientos de que hicieron alarde durante el periplo en que duró la campaña electoral. Los medios de comunicación, los puestos de relevancia y posición de altos cargos en justicia o tribunales, asambleas y órganos de dirección son tan sólo el escueto enumerado de una larga lista de opciones que se pretenden acaparar e instrumentalizar y no con el fin de obtener la mejora y el bien del sistema administrativo, sino para cubrir los intereses de la formación que preside en ese momento el parlamento. Puede que muchos sean los recursos que por medio de una "errónea" o quizás no… reglamentación se permita tolerar esto de forma directa, pero también se admite una coparticipación de forma indirecta a través de empresas privadas afines a sus idearios, a las que se les facilita la adjudicación de los medios para propagar y divulgar la información desde una óptica parcial y arbitraria. Al final la democracia y las libertades quedan sólo en la memoria de los que persiguen la utopía.

"Mítines, discursos y disertaciones que tratan de adular, confundir y engañar a los votantes. Escenarios de propaganda política con parafernalia de espectáculo a fin de exhibir preponderancia y solidez en los que predominan la diatriba y esas grandes promesas que tardan en olvidarse tanto, como el tiempo en el que se demora recoger el estrado y la cartelería que lo acompañan en cada mitin."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page