Cod. Serie:

Nº Cat:/

0483

BUSINESS MARKETPLACE CORNER

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

BUSINESS MARKETPLACE CORNER

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

03/05/2019

Measures:

115 X 225 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0325

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SF16253

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0325

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0483-01

Observations

0483

4.420 €

S/O

Conception of the work:

Toda manifestación productiva o creativa que pueda dar lugar a una actividad de compra / venta a cualquiera de los niveles y estratos en los que se desarrolle, queda convertida en producto de negocio de mayor o menor dinamismo comercial cuyo rendimiento tendrá reflejo patente dentro del mercado bursátil. El ingenio y la predisposición humana a moverse por interés y a convertir todo en una forma de dinero, ha llevado a que no quede objeto material e inmaterial útil posible libre de tarificar por la que no se esté dispuesto a comerciar. Dentro de esta vorágine consumista en la que hemos envuelto nuestras vidas se han creado empresas de servicios paralelos que han permitido agilizar y ampliar los mercados con productos financieros que juegan con el capital asociado a elementos de cambio como lo es "el dinero" y nunca con la materia prima, cuya principal actividad es la de inyectar créditos y financiación en pro de fomentar dicho consumo y en el caso de las corporaciones para potenciar y posibilitar una mayor capacidad de expansión. Todo este entramado económico queda agrupado y contenido dentro de lo que se denomina el mercado nacional de valores, una concentración de las principales industrias en las que, reguladas por unos indicadores, se especula con las transacciones y el intercambio de las acciones, participaciones y el valor de los títulos de propiedad de estas grandes entidades. La apertura de mercados y la globalización ha llevado a que las plazas y mercados de los países más potentes económicamente sean quienes marquen el pulso de la actividad bursátil mundial. Un ágora de sagaces hombres de negocios que interactúan dentro de un lenguaje de conjetura e intuición para manejar flujos económicos capaces de cosechar fortunas con la misma rapidez y facilidad con la que se desmoronan.

"Flujo de personas, movimiento, tráfico y circulación de dinero. Los mercados bursátiles son lugar de frenética actividad de bienes y riqueza, templo de veneración erigido por la sociedad de finales del siglo XX.

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page