Cod. Serie:

Nº Cat:/

0490

PROSCENIO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PROSCENIO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

20/05/2019

Measures:

180 X 180 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0331

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

SR29002

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0331

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0490-01

Observations

0490

4.680 €

S/O

Conception of the work:

El escenario está sobrecargado de actores y todos tienen justo motivo para figurar, nadie posee potestad y derecho único para decidir quién o no ha de aparecer en escena. El continuo aumento de población, suma del incremento de la natalidad y la disminución de la mortalidad ha dado lugar a un nuevo problema, la masificación y paralelamente un rentable modelo de negocio que mueve gran cantidad de dinero y que toca multitud de aspectos dinamizadores de la economía de un país, el turismo. Cuando perduran largos períodos de estabilidad en ausencia de conflictos se incrementa toda actividad generadora de riqueza, esto impulsa el aumento de la clase media y la progresiva mejoría de la economía doméstica lo que posibilita a una gran mayoría de familias emplear y desembolsar parte de su dinero en uno de los negocios que más ha crecido durante la segunda mitad del siglo XX, el turismo de grandes distancias. El entorno y nuestras grandes obras de ingeniería son marco y escenario de una enorme y rica diversidad tanto cultural como natural, todas ellas dignas de admirar y justa experiencia para el disfrute de todo ser humano dispuesto a pagar por ello, es nuestro hábitat y el plató en el que sucedieron multitud de hechos históricos.

"Algo insólito y exclusivo hasta no hace mucho tiempo, apto tan sólo para una élite preparada y capacitada para superar condiciones físicas y atmosféricas extremas como lo era alcanzar la cima más alta del mundo, el pico del monte Everest, se ha convertido en un lugar de culto en el que se forman largas colas de personas a la espera de turno para experimentar una de las sensaciones más extremas que se puedan vivir en plena naturaleza. A igual modo que sucede a la entrada de cualquier templo de interés cultural, existe hoy en día una gran demanda para llegar hasta los sitios más impensables de nuestro planeta. Esto es la pura expresión de un turismo masificado, algo inevitable a lo que todo el mundo tiene derecho pero que obligará a poner cupo y cita concertada de acceso incluso a los núcleos de población."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page