Cod. Serie:

Nº Cat:/

0504

IMPACTO GEO-ATMOSFÉRICO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

IMPACTO GEO-ATMOSFÉRICO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

23/06/2019

Measures:

175 X 175 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0082

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41685

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0082

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0504-01

Observations

0504

4.550 €

S/O

Conception of the work:

El movimiento de corrientes atmosféricas así como los grandes flujos acuosos de mares y océanos son un fenómeno que tiene lugar a escala planetaria. Son estos quienes constituyen la logística responsable de propagar y configurar la temperatura y los ciclos del clima a nivel global, quedando siempre supeditados en mayor o menor medida a las particulares peculiaridades de la orografía de cada zona que son quienes en última instancia determinaran su meteorología. Las estaciones sin embargo vienen definidas por la posición y rotación de nuestro planeta con respecto al sol. La combinación de este sistema es lo que ha permitido crear las condiciones oportunas para que la vida evolucione. Pero esa evolución ha dado lugar a un nivel de desarrollo desenfrenado que ha ocasionando en gran medida importantes perjuicios y trastornos, tanto en la frecuencia como en las propiedades y los períodos de actividad de esa función reguladora sobre la temperatura que son las corrientes. Parece patente que la industria es una de las principales causantes de este impacto geo-atmosférico que se viene produciendo durante los últimos años y que se supone irá "in crescendo" debido al elevado nivel de emisión de gases que se emiten capaces de alterar la composición de la troposfera.

"Combinación de corrientes y turbulencias de aire y agua. Fenómenos que unidos a la evaporación y a las precipitaciones conforman parte del proceso climático."

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page