Cod. Serie:

Nº Cat:/

0507

EL PRIMERO DE LOS INFARTOS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL PRIMERO DE LOS INFARTOS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/07/2019

Measures:

105 X 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0341

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG35429

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0341

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0507-01
BCT 0507-02

Observations

0507

3.055 €

S/O

Conception of the work:

Resulta tarea harto difícil optar a un empleo dentro de una gran empresa si el candidato parece estar adentrado en años. No tan solo ya por el grado de preparación que ha de mostrar sino por el nivel de exigencia y de presión "in crescendo" al que estará expuesto y tendrá que soportar, ligado siempre en función al puesto de responsabilidad que pretenda asumir. La vida laboral hoy en día, en la mayor parte de trabajos, no requieren de un gran esfuerzo físico pero si de soportar una gran tensión y desgaste psíquico y psicológico que con frecuencia inducen al cuerpo a situaciones de alteración y estrés prolongado. Esto supone alcanzar un estado de aceleración máximo sin llegar generar movimiento corporal alguno, lo que resulta altamente peligroso al no ayudar a nuestro organismo a liberar energía y por consiguiente a rebajar la tensión. No resulta por ello extraño encontrar un alto registro de problemas asociados a deterioros cardíacos que abarcan un amplio abanico estadístico de edad que va desde el más simple de los trabajadores hasta el más alto de los ejecutivos, hasta tal punto que, asociaciones ligadas a enfermos que han tenido problemas cardio-vasculares han creado programas de visitas concertadas a dichas empresas para concienciar a sus trabajadores de la peligrosidad y el alto riesgo que supone trabajar bajo estas condiciones, algo completamente absurdo al no ser el trabajador quien dispone de potestad para elegir acerca del ritmo de trabajo. Pero bien es cierto que cuando a modo de aviso sucede un episodio de infarto la vida se instala en un período de pausa, un “reset” durante el cual comenzamos a replantearnos el serio e innecesario juego al que hemos estado exponiendo nuestra vida. Posiblemente demasiado tarde en algunos casos para la reflexión.

“Tras un infarto, si la vida otorga una nueva oportunidad, muchas son muchas las cosas que cambian, que se comienzan a contemplar de manera diferente. Y no es que los colores, los olores o todo nuestro entorno se muestren más intensos, simplemente recuperamos algo que habíamos perdido por el camino, la manera y el tiempo para disfrutar de ellos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page