Cod. Serie:

Nº Cat:/

0511

TALENTO DESAMORTIZADO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

TALENTO DESAMORTIZADO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

10/07/2019

Measures:

180 X 200 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0344

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41186

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0344

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0511-01

Observations

0511

4.940 €

S/O

Conception of the work:

Un sistema que se precie de estar bien estructurado dedicará gran parte de sus recursos a preparar y formar a sus habitantes con el fin de cubrir todas aquellas tareas y requerimientos necesarios para acaparar el completo organigrama de su funcionamiento, después de todo ésta es la base de todo proyecto ganador cuyo propósito es generar o fomentar una espiral de crecimiento y desarrollo basada en crear un óptimo entorno de prosperidad social. Pero una estructura de éxito no sólo se nutre de sus propios recursos sino que inteligentemente absorbe e integra todo activo humano que le viene dado sin esfuerzo, talentos que de manera gratuita le llegan de otros países que no supieron rentabilizar su inversión y a cuyos ciudadanos, ante la falta de oportunidades y a bien de progresar, no les ha quedado más remedio que abandonar sus zonas de origen para progresar tanto laboralmente como a nivel personal en proyectos y trabajos de envergadura. Individuos con la capacidad y preparación suficiente como para despuntar y sobresalir en distintas áreas y especialidades que han quedado totalmente desaprovechados, casi siempre resultado de una errónea o mala planificación. Un país se empobrece cuando no es capaz de completar un círculo retributivo que le permita hacer rentable sus inversiones, acaba sufriendo más temprano que tarde la carencia de equipos de trabajo cualificados cuyas vacantes suplirá con sucedáneos de personal mediocre que difícilmente le permitirán ser eficaz y competitivo.

"Tejido incompleto de una sociedad con agujeros que suponen deficiencias y carencias e impiden crear un sistema eficiente y homogéneo."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page