Cod. Serie:

Nº Cat:/

0535

EXAMEN DE CONCIENCIA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EXAMEN DE CONCIENCIA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

22/09/2019

Measures:

200 x 200 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0359

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG35430

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0359

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0535-01

Observations

0535

5.200 €

S/O

Conception of the work:

La auto-crítica y la reflexión profunda son prácticas en desuso. Evaluar nuestros actos y hacer juicio de inculpación sobre nuestra forma de actuar ateniéndose a las consecuencias que han acarreado, tanto si se resuelven positivas como negativas, induce a elevar el grado de madurez. Cierto y posible es con ello que se alcance un apesadumbrado remordimiento de conciencia, pero en ningún caso esto ha de resultar perjudicial si se interpreta como un bien indispensable o un necesario mal menor para el aprendizaje. Aquello que no se entiende o que no se asume, de nuevo conduce al error. Saber que todo o la mayor parte de lo que en nuestra vida genera sucesos con carga negativa nos ayudará a obtener prudencia, sensatez y equilibrio, no es ni más ni menos que el camino correcto por el que ha de transitar todo análisis. Nos encontramos en un punto en el cual pretendemos apostillar al examen de la razón de mera anomalía. El hecho de asumir la despreocupada doctrina de vivir el día a día parece que exime a muchos de tan siquiera plantearse un sentimiento de equivocación. Incriminamos sobre las espaldas del contrario toda culpa. Todos, multitud de veces en la vida, herimos y se hiere en la mayoría de casos por ignorancia y de manera involuntaria o fortuita. Disponer de la capacidad para admitir que nuestros actos pueden generar perjuicio nos vuelve solidarios, nos exime de gran parte de culpa y de ese ánimo de represalia y venganza. Entre amor y odio tan sólo existe una delgada línea apenas transparente capaz de hacer que todo se vuelva a favor o en contra.

"Cara a cara con nuestra conciencia. Existe gran temor y enorme dificultad para enfrentarnos a nosotros mismos, para auto-examinarnos e intentar ser mejores personas."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page