Cod. Serie:

Nº Cat:/

0538

UN PELDAÑO POR ENCIMA EN EL ESCALAFÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

UN PELDAÑO POR ENCIMA EN EL ESCALAFÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

29/09/2019

Measures:

150 x 150 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0092

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG35430

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0092

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0538-01

Observations

0538

3.900 €

S/O

Conception of the work:

Durante multitud de años el ser humano ha estado sumido en el error de pensar y considerar que él era un ser único, elegido y superior al resto de organismos, benevolencia de un omnipotente Dios al que se le otorgó el beneplácito de disponer y legislar a todo cuanto le rodeaba. Hoy al menos entendemos que somos tan sólo un hecho casual evolucionado, que ha tenido una enorme suerte y ha sabido adquirir un mayor desarrollo del conocimiento y entendimiento logrando aprovechar de manera inteligente los recursos. Ahora que hemos cruzado, que no superado, el camino del egocentrismo y somos capaces de ver las cosas desde otra perspectiva, nos hemos dado cuenta que es muy posible que nuestro milagro biológico no sea ese último peldaño de la escala evolutiva de los elementos. El universo, inmensamente longevo, nació miles de años antes de que existiera el ser humano y eso hace pensar, aunque difícilmente verificable y probable, la opinión de suponer que otros elementos han evolucionado con anterioridad más rápidamente que nosotros. Ahora ya, si esa evolución ha ido encaminada hacia una súper inteligencia o tal vez únicamente a la supervivencia, quizás hacia una súper especie o a la suma de ambos, eso hoy por hoy lo desconocemos y de saberlo serían ellos probablemente, quiénes con su tecnología o progreso lograsen saberlo o descubrirlo antes que nosotros. Hacia dónde conducirá un mayor desarrollo de la inteligencia y si existen o existieron anteriormente a nosotros seres súper inteligentes... tan sólo conduce a dos conclusiones, si aún coexisten posiblemente no nos crucemos nunca con ellos con lo cual quedaría en el desconocimiento y si existieron y no han logrado sobrevivir demostraría que la inteligencia no sirve para garantizar la inmortalidad.

"La evolución hacia una vida o raza superior más desarrollada no supone por obligación haber adquirido una inteligencia suprema, puede tan sólo que haya optado en su continua mutación por dar prioridad a la supervivencia. Seres súper resistentes que a través de las generaciones han alcanzado una enorme capacidad para adaptarse al medio y que no requieren de elementos ni herramientas para lograr la perpetuidad."

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page