Cod. Serie:

Nº Cat:/

0548

OTRA OPORTUNIDAD PARA EL SER HUMANO - DEL ÉXITO AL FRACASO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

OTRA OPORTUNIDAD PARA EL SER HUMANO - DEL ÉXITO AL FRACASO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

03/11/2019

Measures:

150 x 150 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0368

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

UC46532

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0368

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0548-01

Observations

0548

3.900 €

S/O

Conception of the work:

Obviamente el nivel de felicidad no se mide por la cantidad de dinero que acumulas, sino por el nivel de satisfacción que te proporciona el estado de ánimo en el que se encuentra tu vida. Quizás algunos piensen que ambas cosas van ligadas, pero lo indudable resulta ser que el dinero es tan solo una pequeña parte de esa multitud de cosas que posibilitan alcanzar un mayor o menor grado de felicidad. El que recurre al axioma de centrar todo su esfuerzo en obtener gran cantidad de dinero u otro beneficio por individual y no lo consigue, al final acaba siendo un fracasado, lo que es lo mismo un infeliz. Si diversificamos entre distintos valores y principios los parámetros de satisfacción con uno mismo al final se obtiene un más alto grado de felicidad. En esto ni más ni menos es en lo que consiste el fundamento de toda buena inversión. Buscar la proporcionalidad en la vida con la máxima de obtener un poco de todo, sin obsesionarse con grandes excesos ni caer en notables carencias es el procedimiento.

"La obsesión y la obstinación". Un perturbador empeño por alcanzar grandes metas en un corto período de tiempo nos hace del camino un incómodo y desagradable trasiego.

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page