Cod. Serie:

Nº Cat:/

0552

HERIDAS DE ARMA BLANCA

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

HERIDAS DE ARMA BLANCA

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

09/12/2019

Measures:

120 x 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0371

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

UC46509

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0371

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0552-01
BCT 0552-02

Observations

0552

3.120 €

S/O

Conception of the work:

Nuestro cerebro puede ser más fuerte y más potente que nuestro cuerpo. Nuestras ideas y nuestras palabras más hirientes que el propio dolor y cuando se llega a ese punto, cuando persona cualesquiera se encuentra en la tesitura de tener que hacer frente a tal proyección de poder incapaz de encontrar argumento que sostenga tal dominio, tan sólo resta en confabular contra ella hasta lograr su destrucción. Quien no es capaz de defenderse con la palabra y con los argumentos, cuando desea imponer su criterio por la fuerza, toma con firmeza la daga con la que se ensaña hasta destrozar a quien le increpa. Porque si para algo ha demostrado el ser humano tener facilidad es para destruir, para matar y para sesgar la vida. Aunque de manera muy cobarde, la capacidad de destrucción que a lo largo de su evolución ha adquirido, le ha funcionado de manera óptima para deshacerse de quien más le ha atemorizado y acobardado. Somos débiles y en muchos de los casos temerosos, por ello hemos utilizado herramientas lacerantes ideadas con otros fines para evitar amedrentarnos ante aquellos enemigos aparentemente más fuertes. Quizás sea una cuestión más de supervivencia que de dominio, pero ambos aspectos han quedado tan conexos que la línea que los separa se diluye con tal facilidad que resulta ya imposible de distinguir.

"Cortes, incisiones, heridas y magulladuras ensangrentadas, cicatrices regeneradas o fisuras imposibles ya de cerrar por la que un día desbordó hasta vaciar, la sangre de un cuerpo ya inerte."

"Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page