Cod. Serie:

Nº Cat:/

0557

CICLOS CLIMÁTICOS. VERANO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CICLOS CLIMÁTICOS. VERANO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

02/12/2019

Measures:

150 x 170 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0096

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

UC46509

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0096

Elements:

Cuadríptico

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0557-01

Observations

0557

4.160 €

S/O

Conception of the work:

De manera periódica condicionada por las variables meteorológicas hemos dado nombre a unos ciclos climáticos atmosféricos que subdividen nuestro calendario en períodos de tiempo influidos por la posición del hemisferio de nuestro planeta con respecto al sol así como de la ubicación en su órbita. Esto hace que la temperatura, las precipitaciones o el viento actúen y cambien en mayor o menor medida ligados a la orografía de la superficie terrestre y al resto de características astronómicas de manera muy diversa, dependiendo de a qué territorios afecte. Así pues zonas que habitualmente reciban una mayor cantidad de horas de sol dispondrán de unos índices de temperatura mucho más moderados que aquellos en los que la luz solar esté menos presente. Gran parte del éxito del ser humano como especie viene dado por la capacidad que desarrolló en sus comienzos para entender y adaptarse a los diferentes cambios que se han ido sucediendo en el entorno. La indumentaria, nuestros horarios, nuestros hogares, la vida social en general y la actividad labora ha sabido adaptarse mejorando y sacando partido a los diferentes factores climáticos e incluso aprendiendo a reproducirlas a menor escala para su propio beneficio productivo.

"El verano es un período estacional en el que la luz solar, aunque en disminución, perdura igualmente por más tiempo que la noche. Es sin duda la época en que las temperaturas resultan más elevadas y las plantas una vez finalizada su floración marchitan. Durante este período al igual que en primavera los seres vivos absorben la mayor cantidad de luz y energía que les llegan de los rayos solares, imprescindible para su desarrollo."

“”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page