Cod. Serie:

Nº Cat:/

0560

VEREDICTO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

VEREDICTO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

06/12/2019

Measures:

150 x 170 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0375

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

UC46593

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0375

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0560-01

Observations

0560

4.160 €

S/O

Conception of the work:

Ni humano ni divino. Llegado el momento un alto tribunal, no impuesto ni supeditado a los dictados e intereses de nadie, completamente imparcial y anónimo, con el solvente y probado juicio y razón, será quien aporte veredicto y sentencia a favor o en contra de la actuación del ser humano. No habrá abogados defensores ni acusación pública o privada que desvirtúe o alegue réplica acerca de los argumentos que se presenten a beneficio o perjuicio de los efectos y consecuencias que sus actos han dado lugar a lo largo de la historia, porque simplemente los resultados darán fe manifiesta y hablarán de modo indiscutible de su conducta y de sus obras. No serán necesario tampoco testigos ni pruebas que lo demuestren, ni tan siquiera posible ni factible reconstruir los hechos pues la sentencia será firme e inapelable a la vista de lo que puedan constatar aquellas generaciones futuras que serán quienes hereden lo que reste de planeta. Ellos serán quien juzguen si el camino que elegimos hasta llegar a donde llegamos fue el acertado, ellos y nadie con más razón de peso, posiblemente obligados al destierro, serán quienes más lo padezcan y a pesar de que ya no tendrán la oportunidad de resolver castigo directo alguno contra el egoísmo manifiesto que sus predecesores y sus dirigentes, legal o ilegalmente elegidos, sabrán sin duda con facilidad olvidar, obviar y despreciar para siempre la historia de la que cual al parecer tan orgullosos nos sentimos, tanto unos como otros, resultado del desapego y como muestra evidente de desprecio.

"Vestigios del juicio llevado a cabo contra una civilización ciega por la ostentación y el egoísmo, sumida bajo el caos y la anarquía a la que le han llevado sus niveles de corrupción."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page