Cod. Serie:

Nº Cat:/

0563

EFECTOS SECUNDARIOS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EFECTOS SECUNDARIOS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

09/12/2019

Measures:

140 x 160 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2019

Serie:

Ética Materialista

Position:

0376

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

UC46593

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0376

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0563-01

Observations

0563

3.900 €

S/O

Conception of the work:

Hoy día disponemos de una gran cantidad de información, lo que nos permite adelantarnos a los acontecimientos. Somos capaces de predecir sucesos y valorar decisiones, en gran medida también sus consecuencias, algo que no hemos sabido aprovechar de la manera correcta. Entendemos y conocemos cuál pueden ser los resultados de un mal uso de nuestra tecnología y de nuestros recursos. Nos damos cuenta de que nuestro planeta comienza a estar malherido. Entendemos que es necesario y urgente tomar medidas y adoptar soluciones pero nuestra mente parece petrificada. Es posible que en este acomodado impasse de espera y llegada la situación, los acontecimientos nos dejen estupefactos, pero una vez alcanzado ese momento quizás resulte ya inútil reaccionar. Vivimos en el recelo y en la desconfianza que nosotros mismos hemos generado. No se actúa, a expensas de que el contrario sea quien dé el primer paso para evitar que éste pueda aprovechar la situación para obtener rédito y posicionarse por delante. Falta buena voluntad y la imaginación suficiente para entender que todo se puede cambiar para mejor, tan solo requiere esfuerzo, sacrificio, acuerdo y honestidad, cosa de la cual me queda seria duda haya la más mínima intención de alcanzar. Toda la información de que disponemos y que hemos recabado acabará resultando ser la pesada losa que nos sepultará.

"Los efectos y consecuencias de la tecnología nuclear cuando se aplica de modo incorrecto y malintencionado son desgraciadamente por todos de sobra conocidos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page