Cod. Serie:

Nº Cat:/

0574

POST-ORGÁNICO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

POST-ORGÁNICO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

19/01/2020

Measures:

120 x 218 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0101

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MS25067

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0101

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del artista

C/S

Sketches:

BCT 0574-01

Observations

0574

4.394 €

S/O

Conception of the work:

La búsqueda de indicios que aporten pruebas evidentes de vida fuera de nuestro planeta ha llevado a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio "NASA" a poner en marcha ambiciosos proyectos con desorbitados presupuestos encaminados a estudiar y explorar los planetas cercanos a nuestra órbita. Pero estos proyectos planificados de manera unilateral sin la cooperación de apoyos internacionales, como ya ha ocurrido en misiones como la estación espacial internacional, puede que sean tan sólo la excusa que el gobierno de los EEUU pretenda hacer pública para desarrollar a la par proyectos paralelos que conlleven intereses económicos y militares que les permita, no sabemos por cuanto tiempo, seguir siendo la potencia armamentística y económica que en la actualidad es. Pero en cualquiera de los casos dentro de dicho proyecto se pretenden hacer estudios e investigar nuevos elementos, la composición del terreno y seguir aquella pistas e indicios que puedan indicar si alguna vez fue posible y factible la vida en esos entornos ahora tan inhóspitos para el ser humano. Llegar a comprender si ocasión alguna en el pasado hubo la remota posibilidad que estos ambientes albergaran vida o si aún perdura huella manifiesta que lo identifique, establecer de qué tipo es o pudo ser, qué características tiene o pudo tener o si tal vez su actual situación es resultado de un periodo de vida anterior decadente parecido a lo que pueda suponer el futuro hacia el que se proyecta un planeta como la tierra, son parte de las preguntas que nos hacemos y a las que se buscan respuestas. Puede simplemente que sean escenarios que jamás lleguen a albergar vida tal y como nosotros la conocemos actualmente, como aparentemente sucede o visiblemente ocurre en la mayoría de los rincones que se sumergen en las profundidades del frío y desolado espacio.

"Escenificación de un posible actual escenario marciano... o quizás una pequeña parte de la globalidad de la superficie terrestre en un futuro no muy lejano...?"

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page