Cod. Serie:

Nº Cat:/

0579

OPOSITAR A HUMANO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

OPOSITAR A HUMANO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

02/02/2020

Measures:

120 x 200 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0384

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MY09717

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0384

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del artista

C/S

Sketches:

BCT 0579-01

Observations

0579

4.160 €

S/O

Conception of the work:

Una y otra vez caer en la ingrata tarea de llevar a cabo innumerables exámenes, evaluaciones, concursos y convocatorias para obtener un puesto de trabajo, para poder disponer de una nómina que permita vivir la vida de una manera cómoda. No han sido suficientes los obstáculos que se han tenido que superar durante el periodo de preparación y de estudios para acabar siendo víctima de nuevos juicios de valor. Resulta conmovedor observar de qué manera tan resignada acude la gente masivamente a realizar las oportunas pruebas para acceder a una de las escasas plazas de trabajo que salen a concurso de mano de grandes corporaciones asociadas a puestos públicos. Nuestros tratados, como así reza en las leyes, son ya incapaces de facilitar un trabajo y una vivienda decente tal y como en derecho otorgan sus mandatos o mandamientos constitucionales. Se ha vuelto casi exclusiva la facultad de sentirse partícipes de la condición de ciudadano de derecho. Todos aquellos procesos de elaboración de productos y necesidades humanas que de antaño se han ido sucediendo de forma manual han derivado en sistemas automatizados que han reducido a la mínima expresión el trabajo y la mano de obra, algo que ya presagiaba el futuro de la tecnología. El ser humano totalmente desprotegido y reducido a mero y obligado consumidor se ve avocado a ser partícipe de sorteos masivos a funcionariado que a cuentagotas realiza el estado. De todo esto se deduce que en un futuro cercano seremos sustento global del estado pues el sistema de competencia de trabajadores que generaban y fomentaban las empresas privadas para atraer a los más competitivos habrían desaparecido por completo, quedando cubiertas sus necesidades tan sólo con el mínimo personal necesario. ¿Existe algún gobierno capaz de soportar el coste económico de un sistema estructurado bajo dichas directrices...?

"El ser humano, hace ya mucho tiempo que comenzó a abandonar el medio rural para mejorar su calidad de vida, pasando con ello a formar parte del exigente tejido productivo de una urbe que al parecer le relegará en un futuro a encontrar sustento bajo el filtro de las oposiciones para ocupar un lugar de funcionario del estado como único recurso."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page