Cod. Serie:

Nº Cat:/

0596

MITIGADO EL DOLOR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MITIGADO EL DOLOR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

25/03/2020

Measures:

115 x 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0395

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA41143

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0395

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del artista

C/S

Sketches:

BCT 0596-01

Observations

0596

3.055 €

S/O

Conception of the work:

Tan seguro es, que más tarde o temprano la tormenta amainará, con sus males, con sus daños y consecuencias trágicas, como lo son las secuelas materiales y psicológicas que dejarán y que tan sólo el tiempo y el olvido lograrán restituir. Pero muy posiblemente no sea esto lo único y lo peor. Una vez atenuado el dolor queda la desolación y el desencanto, volver a empezar desde cero en la mayoría de casos. Muchas vidas, muchos negocios, muchos trabajos y muchas infraestructuras en infinidad de ocasiones difíciles de recuperar y que desaparecerán quedando tan sólo en una pequeña parte de nuestra memoria. Nada es imperecedero, todo pasa y el dolor también ha de pasar. Cíclicamente nuestro entorno, el medio en el cual vivimos nos recuerda que no somos eternos, tan siquiera los dueños de aquello de lo que nos pretendemos apoderar. La naturaleza nos lo quita de las manos con un asombrosa facilidad, con una fuerza desgarradora, nos demuestra que no somos los más fuertes, pero nuestro incansable tesón no cesará de insistir una y otra vez en adjudicarse una gran parte del pastel, de aquello que no nos pertenece, pero de lo que egoístamente nos apropiamos sin consentimiento. Algunos males afectan sólo y únicamente al ser humano porque pretende llegar a donde otros seres jamás llegaron, a ejercer un domino absoluto y eso tiene un coste en vidas. Pasamos por una pandemia que no afecta a otros seres y animales, por una contagiosa enfermedad que no se mueve pero que se prodiga entre nosotros porque nosotros permanecemos en una agitación constante, en un trasiego de información, de sentimientos, de emociones, proyectos y afecciones que inevitablemente conllevan la necesidad del contacto físico.

“Momentos oscuros que han de pasar. Contenido que de nuestras vidas se ha de limpiar, pero que sin duda rastro siempre habrán de dejar.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page