Cod. Serie:

Nº Cat:/

0606

LO INCIERTO, ALEATORIO, IMPRECISO Y DESCONOCIDO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LO INCIERTO, ALEATORIO, IMPRECISO Y DESCONOCIDO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

11/04/2020

Measures:

135 x 155 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0106

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

IG35387

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0106

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0606-01
BCT 0606-02
BCT 0606-03

Observations

0606

3.770 €

S/O

Conception of the work:

La inseguridad es uno de los más severos padecimientos a los que puede estar sometido el individuo. En gran medida una buena formación le dota de las herramientas para superar o paliar en parte esta situación de inestabilidad emocional, principalmente le ayuda a resolverse con soltura bajo situaciones de desconcierto. Pero con toda certeza esto será siempre una constante en tanto que le resulte imposible abarcar el conocimiento absoluto, pues aún así por su limitada dimensión nunca será capaz de acaparar y controlar el entorno en el que se desenvuelve que es en definitiva quien le provoca tal situación. Siempre estará sujeto a una perpetua incertidumbre. Su naturaleza no ha sido capaz por ahora de entender los límites de cuanto le rodea y por muchos avances que obtenga jamás lo conseguirá. Siempre existirá un amplio barrido de espacio y de tiempo en el cual lo desconocido domine a sus anchas, esa zona en la cual el ser humano no podrá sentirse cómodo por resultar imprecisa, tremendamente incierta y en la que si acaso existen, no ha llegado a ser capaz de entender sus leyes lógicas. Lugares en los cuales todo aparenta ser casual o fortuito. Sentirse seguro forma parte de su bienestar y por defecto todo individuo con el paso de los años tenderá a posicionarse y estabilizarse bajo entornos que le permitan mantener la seguridad que le proporciona saber que es él quien controla la situación. Tan sólo unos pocos soñadores y algunos con una elevada dosis de locura se aventuran a hacer frente a esa barrera, no sin riesgo a lo desconocido, para abrir nuevos caminos hacia lo que ahora es ignoto o inexplorado tan sólo en pro del avance colectivo y con el beneficio del reconocimiento individual.

"Lo imprevisible genera confusión y miedo, paraliza momentáneamente nuestro cerebro. Éste en respuesta a posibles situaciones de riesgo o peligrosidad acaba actuando bajo impulsos mecánicos instintivos primarios a fin de mantener la supervivencia."

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page