Cod. Serie:

Nº Cat:/

0622

ÉXODO. HUIDA A NINGUNA PARTE

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

ÉXODO. HUIDA A NINGUNA PARTE

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

18/05/2020

Measures:

120 x 135 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0405

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

MA40842

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0405

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0622-01
BCT 0622-02

Observations

0622

3.315 €

S/O

Conception of the work:

Llegamos a formar parte de un reducido círculo de individualidades, de un entorno, de un grupo de gentes y elementos bajo las cuales aprendemos a vivir con cierto grado de éxito, fuera de ello nuestras posibilidades de lograr los objetivos acaban siendo mucho más restringidas y siempre requerirá de un mayor esfuerzo para alcanzar igual fin. Esto es así porque pertenecer a un grupo o conjunto de colectivos nos aporta ventajas, es la interacción entre individuos la que crea lazos de conveniencia y de simpatía, nos abre puertas a pesar de que eso en parte también nos estigmatice. La procedencia, nuestro origen, lo que constituyen nuestras raíces, todo aquello que define en gran medida nuestro carácter, hábitos, gustos y comportamientos serán siempre recursos y reminiscencias que se han promovido durante nuestro desarrollo. Somos oriundos de la tierra en la cual se ha nacido, de ella será imposible desprenderse. Nuestros años de infancia y juventud quedan marcados a fuego sobre la piel, esa huella es imborrable. Pero el destino no es nuestro y nada permanece igual eternamente, en ocasiones los acontecimientos obligan a cambiar de escenario, nos fuerzan a dejar atrás la procedencia, a abandonar la cuna y a desprendernos de todo lo construido para tomar nuevos rumbos en pro de un mejor futuro. Hay períodos y se pasan por etapas algunas tremendamente duras, en las cuales son las circunstancias socio-políticas las que enrarecen la vida, hasta tal punto de encontrarse en la disyuntiva de llegar a sentirse atrapado por sucesos que tienen difícil escapatoria, en las cuáles se percibe cómo su devenir conduce directo al abismo. Vaticinan ser el preludio al curso de unos acontecimientos que fuerzan a plantearse el exilio, un desprenderse de todo para retomar huida hacia ninguna parte, hacia lo que supondrá un recuerdo perpetuo.

“El éxodo supone partir hacia un lugar en el cual no dejarás de ser siempre foráneo, un ajeno que se ha de ganar el mérito de ser bien avenido.”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page