Cod. Serie:

Nº Cat:/

0632

PEQUEÑAS IMPERFECCIONES

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

PEQUEÑAS IMPERFECCIONES

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

23/06/2020

Measures:

120 x 125 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2020

Serie:

Ética Materialista

Position:

0408

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

CA05621

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0408

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0632-01

Observations

0632

3.185 €

S/O

Conception of the work:

El ser humano es sin duda ese espécimen que pretende y necesita lograr en su más riguroso y extenso ámbito de la palabra ejercer la perfección para que el desarrollo de sus sistemas operen correctamente. Resulta ser en apariencia la más imperfecta, inexacta y equívoca de las criaturas, pero no por ello se ha resignado a alcanzar un objetivo único sobre el cual despuntar, su imperfección ha resultado ser por contra en sí una de sus mayores ventajas. Se ha visto obligado a convertirse en un organismo ampliamente polivalente y versátil que a pesar de no haber destacado por ser el mejor de los depredadores, ni ha adquirido habilidades que igualen las propiedades de las aves en el vuelo, ni a los peces o a los reptiles en el agua, ha logrado que su celebro evolucione al punto de sobrepasar en gran medida las capacidades de todos ellos por medio de la imaginación y la creación de multitud de herramientas y mecanismos de ingeniería. Aún en el mayor momento de esplendor de sus facultades físicas éste jamás será capaz de obtener la correcta precisión, es un organismo altamente complejo sustentado en la coordinación de muy diversos sistemas biológicos y anatómicos que le impiden lograr la exactitud, está por completo lleno de imprecisiones y de errores, pero esto no es sino otra de las ventajas que obtiene a cambio pues ha sabido crear mejoría a partir de la equivocación, del error y de memorizar, sintetizar y analizar por causa-efecto las consecuencias de sus fallos. Ha sido capaz de comprender y compensar el envejecimiento y el declive de su materia y su morfología subsanando parte de esas imperfecciones e irregularidades que afean y ocasionan la anómala funcionalidad de su organismo, prolongando la vida.

"La estructura más frágil de la materia tiende a perder con mayor prontitud su consistencia. El desgaste, la deformación y los agentes externos ocasionan deterioro e imperfecciones en su aspecto. Las superficies en apariencia con acabado impecable, una vez analizadas y ampliadas en detalle muestran rugosidades e irregularidades que a vista del ojo humano resultan invisibles."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page