Cod. Serie:

Nº Cat:/

0694

EN CLAVE DE RESIGNACIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EN CLAVE DE RESIGNACIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

29/01/2021

Measures:

120 x 160 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Tecnografía

Position:

0003

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

PL13096

Estimated value:

Cod. Serie:

TG-P0003

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0694-01
BCT 0694-02
BCT 0694-03

Observations

0694

3.640 €

S/O

Conception of the work:

La pérdida de familiares o personas vinculadas al círculo afectivo más próximo a cada individuo supone sin duda un duro golpe sentimental ante el cual no siempre se está lo suficientemente preparado psicológicamente, más aún si ha existido entre ellas una fuerte unión o un gran apego. Este shock traumático puede provocar reacciones de conmoción que posiblemente en algunos casos acabe derivando en la negación propia de la vida, la frialdad y un desinterés hacia todo lo que hasta ese momento acaparó parte importante de sus prioridades y lo que es más importante la sensación de debilidad e impotencia que impide seguir al frente a duras penas. No todos logran superar esta barrera y es notable percibir en qué manera a quienes más directamente afecta este tipo de situaciones son aquellos cuya sensibilidad y apego sentimental resultó más fuerte. Asumir y dar salida a este trance lo antes posible evitando que el recuerdo se enquiste dentro de la membrana cerebral se vuelve sumamente importante, bien buscando el apoyo de personas directas cercanas al propio entorno natural del individuo o solicitando el apoyo de especialistas que le eviten entrar en ese bucle que precipita la caída hacia un pozo sin salida. A ello favorece sumamente la preparación, la concienciación y la percepción con anticipación de asumir la muerte como algo natural, de entender que el pilar principal es vivir en connivencia con uno mismo y si la hay lo cual ayuda enormemente, una circunstancia familiar a su cargo y en la cual uno resulta imprescindible, sirva de empuje para salir hacia delante, teniendo claro y asumiendo con resignación que llegará ese día en el que toda nuestra experiencia ha de servir de sustento para desligarse en la distancia con los lazos emocionales bajo el cual crecimos y en el cual uno se sintió seguro. La vida por supuesto no siempre se desarrolla a igual manera para todo el mundo, ni bajo las mismas pautas y bien es cierto que pueden presentarse situaciones sin previo aviso y de forma precipitada sin tiempo de preparación ni reacción a su evolución natural que son las que más hieren en la pérdida de un ser querido.

"La madurez es ese período de preparación en el que se comienza a intuir la decadencia. Es la etapa en la cual la experiencia nos ha de ayudar a perder el miedo a la muerte si esta viene dada de forma natural y con ausencia del sufrimiento."

“Tecnografía agrupa una serie de obras cuya elaboración resulta más técnica y experimental, obras que pretenden escapar de lo convencional e indagar en la innovación, el ensayo y la búsqueda de nuevos procedimientos. Por supuesto, todo ello no implica una mayor, minuciosa y precisa elaboración al menos no más que el resto de trabajos, pero sí de manera inequívoca establece nuevas pautas en el proceso creativo en la obra futura del autor. Son la punta de lanza, el método de actuación y ejecución de nuevas obras, de tal manera que obras semejantes futuras de formato parecido no formarán parte de la presente serie al constituir ya parte de un método adquirido”

Top of page