Cod. Serie:

Nº Cat:/

0698

NEOCAPITALISMO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

NEOCAPITALISMO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

07/02/2021

Measures:

120 x 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Tecnografía

Position:

0006

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

PL13062

Estimated value:

Cod. Serie:

TG-P0006

Elements:

Díptico

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0698-01

Observations

0698

3.250 €

S/O

Conception of the work:

No hay que cambiar o eliminar el progreso sino amoldar el progreso a unas nuevas condiciones, variar las reglas del juego para que todos puedan seguir jugando. El capitalismo volverá a emerger y del pasado se habrán sacado conclusiones para no cometer los mismos errores. Ninguna forma de gobierno es lo suficientemente mala si los principios y la sana intención individual es buena, pero como es imposible controlar las deshonestas intenciones de todos los individuos, se ha de recapitular sobre lo acaecido para mejorar los procedimientos, para subsanar inconvenientes que no se deberán permitir en el futuro. Ningún sistema de gobierno es ni tan radicalmente bueno como malo. El ser humano tiende por error a polarizar las ideas excluyendo todo aquello que de antemano prejuzga que no va en concordancia con sus planteamientos, pero en realidad todo suma a la hora de conseguir un mejor sistema de gobierno, igual da si este ha de ser considerado capitalista o comunista. Lo importante es absorber aquellos puntos buenos de cada uno de los sistemas y aprender inteligentemente a compatibilizarlos, porque al igual que no todos los seres humanos somos iguales y reaccionamos de la misma manera, necesitamos distintas soluciones que no se siempre se pueden agrupar dentro de una rígida y estricta forma de gobierno. Hay que romper con los estereotipos y olvidarse de marcas y estigmas fijados de antemano, no se trata de agrupar a las personas por ideas sino tomar ideas para conseguir agrupar a la gente en proyectos de verdadera convivencia. No se trata de que la mayoría vivan en la miseria para que unos pocos disfruten con el exceso, ni resignarse a pensar que es imposible alcanzar una mejora global. Nuestro sistema de gobierno se ha de centrar prioritariamente en lograr una vida satisfactoria para las personas y no para las corporaciones anónimas. Se ha de premiar sin duda a quien se esfuerza en conseguir la mejora de los demás pero con límites. No se debería de dejar completamente en manos privadas la obtención de beneficios por aquellos servicios que se consideran básicos y prioritarios para sustento del tejido social. Todo el mundo tiene derecho a formar un núcleo familiar con pautas para lograr la sostenibilidad. Tu libertad pasa por tener derechos que te permitan disfrutarla y eso pasa por el hecho de que los demás tengan los mismos derechos que tú en iguales condiciones, porque si los demás carecen de los derechos que tú tienes, tarde o temprano arrasaran con los tuyos. Es fundamental respetar y mantener el derecho a la privacidad, a no violar el carácter privativo de las cosas para no atentar contra el resultado del esfuerzo y el mérito de quien ha hecho por alcanzar la mejora. Libertad permaneciendo dentro de una comunidad no es hacer lo que te plazca si no a elegir libremente en optar o renunciar a lo que te corresponde, pues por aquello que tú eliges tienen igualmente derecho a elegir todos los demás.

"Construir requiere de un constante y continuo esfuerzo con visible respuesta a medio y largo plazo, destruir es un proceso de resultados inmediatos."

“Tecnografía agrupa una serie de obras cuya elaboración resulta más técnica y experimental, obras que pretenden escapar de lo convencional e indagar en la innovación, el ensayo y la búsqueda de nuevos procedimientos. Por supuesto, todo ello no implica una mayor, minuciosa y precisa elaboración al menos no más que el resto de trabajos, pero sí de manera inequívoca establece nuevas pautas en el proceso creativo en la obra futura del autor. Son la punta de lanza, el método de actuación y ejecución de nuevas obras, de tal manera que obras semejantes futuras de formato parecido no formarán parte de la presente serie al constituir ya parte de un método adquirido”

Top of page