Cod. Serie:

Nº Cat:/

0699

CERCA DEL ÉXTASIS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CERCA DEL ÉXTASIS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

13/02/2021

Measures:

120 x 140 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0118

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

UC46633

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0118

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0699-01

Observations

0699

3.380 €

S/O

Conception of the work:

Punto álgido corpóreo en el que los sentidos rozan el colapso y momento turbio de duda en el cual nos invade una sensación no se sabe bien por momentos si de dolor o de placer, pero en cualquiera de los casos elevadamente etéreo y fugaz como para ser capaz de inducir al trance emocional e incorpóreo místico del individuo, el éxtasis está asociado a un estado del espíritu y de la mente "a la psique en general" de la persona caracterizado por un intenso sentimiento de alegría, placer, admiración, etc. hacia algo o alguien que cautiva y atrapa por completo su atención ocasionando una alteración de la consciencia. El éxtasis es un estado de plenitud máxima que implica una desconexión con la realidad y que nos lleva a centrar toda la atención sobre el interior de uno mismo. A veces, pero en un menor número de ocasiones y en ciertas culturas queda asociado al fervor religioso y al mundo de las creencias en general pero en su conjunto y lo más cercano a ello que llegarán a experimentar la mayoría de los mortales está unido al placer sexual, pues el éxtasis implica alcanzar una percepción de euforia y satisfacción muy acorde a dicha experiencia. Quizás es esa sensación de relajación, distensión, alivio o desahogo posterior al trance lo que produzca una mayor efecto de complacencia y equilibrio en el individuo y su vuelta a la consciencia lo que le aporte esa percepción de haberlo vivido.

“En un momento de la abstracción y la iluminación en la cual el cuerpo ingrávido se sustenta sin base ni punto sobre la que apoyarse, el verdadero poder de la mente”

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page