Cod. Serie:

Nº Cat:/

0708

EL NUEVO MECENAZGO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL NUEVO MECENAZGO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

07/03/2021

Measures:

120 x 155 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0454

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

PL13096

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0454

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0708-01
BCT 0708-02

Observations

0708

3.575 €

S/O

Conception of the work:

A lo largo de la historia se ha podido comprobar cómo personas más o menos altruistas o mejor dicho, con un peculiar y dudoso sentido del altruismo, una abultada riqueza y de cierta vinculación al poder político-económico, movidos en la mayoría de casos por un particular interés hicieron por acaparar y rodearse de las personalidades más relevantes y sobresalientes en las diversas materias del conocimiento para confabular proyectos que se ajustasen a sus maquiavélicas pretensiones. Eran ante todo gente influyente y mecenas que gracias a su posición social les resultó sumamente fácil la puesta en marcha empresas de tal envergadura. Durante largos períodos de tiempo tales artífices mantuvieron a su servicio eruditos vinculados al mundo del arte y la guerra. Conocida es la labor que ejercieron durante la edad media los famosos papas-reyes de las familias "Medicci" "Sforza" o los "Borgia" en Italia por citar algún ejemplo y que en menor medida era práctica habitual en el resto de países del continente europeo. Pero esta tendencia que va en concordancia con los tiempos, ha tomado un nuevo cariz y ahora los señores de la beneficencia o por ellos así entendida, han sucumbido a apoyar y financiar a grupos que en algunos casos no reparan en términos de sensibilidad y moralidad si vienen dados de la mano de profetas que pretendan obtener la supremacía ideológica. Sin mostrar una posición y conducta tan radical, algunos de esos grandes magnates y fortunas del mundo van tomando posición y evaluando el pulso de los acontecimientos para influir e intervenir indirectamente sufragando y financiando, siempre bajo subterfugio, de toda entidad, partido, grupúsculo o colectividad que ayude a la desestabilización social de regímenes no dispuestos a colaborar en las directrices y la orquestada planificación previamente definida por sus benefactores. Llamémosle conspiración encubierta apoyada por guerrillas callejeras de inconformistas, sumado a facciones anticapitalistas, pro-anarquistas y pseudo-partidos políticos que no dudan en hacer de su modo de vida una herramienta útil a las órdenes de quien les sufraga sin reparo a que esta mane de la misma mano del capitalismo más extremo que tanto rechazan y detestan.

"Una joven turba social apoyada en el descontento despunta hacia el levantamiento y el desorden social. Desaprueba las leyes, desacata las órdenes y se convierte en duro enemigo del todo."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page