Cod. Serie:

Nº Cat:/

0715

EL CÓNCLAVE DE LOS IMPROPERIOS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL CÓNCLAVE DE LOS IMPROPERIOS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

19/03/2021

Measures:

120 x 215 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0457

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

UC46632

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0457

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0715-01

Observations

0715

4.355 €

S/O

Conception of the work:

Realidad tan cierta como lamentable es la farsa que se lleva a cabo en el interior del hemiciclo durante el proceso en el cual debería primar el discurso por debatir las enmiendas, las propuestas de ley y demás proyectos que a posteriori acabarán afectando al conjunto de los ciudadanos. Esto es una evidencia ante la cual ya no quedan dudas por despejar, una vez que el personaje político electo asciende al escaño comienza a cambiar su discurso de buen orador haciendo que se desvanezca ese talante pre-electoral que le caracterizó para comenzar a dar la espalda al pueblo como si de un conjunto de ignorantes al cual se manipula y ningunea con facilidad se tratara y eso es debido a la complacencia y la confianza que éste deposita en sus líderes. Pero cierto es que el carisma político ha dejado de existir, ahora toda comparecencia se mueve en el discurso de la confrontación particular y personal entre los líderes de los distintos partidos con motivo a la desavenencia de intereses, que no ideológicos sino partidistas, que se disputan. Por un lado están los grupos que pretenden representar a la izquierda más revolucionaria, "supuestamente" progresista y dura que no dudan en salvar sus deficientes recursos dialécticos y en casos concretos debido a una ignorancia supina, con el odio infinito lanzando continuos dardos envenenados de improperios y descalificaciones contra la derecha a la que tildan de radical "posiblemente más rancia" a la que envidian por su aventajada posición social y aparente ilustración o templanza en la exposición y por supuesto de la que reniegan alegando su escasa sensibilidad y afinidad hacia las clases más desfavorecidas. Todo se mueve entre un conglomerado de eslóganes y frases concebidas para la desacreditación, pero lo cierto es que ese cónclave se ha convertido en un ring de púgiles en el que por turnos se asciende a repartir tortas a diestro y siniestro a fin de degradar o doblegar al contrario. No se fragua un debate político serio en el que compartir e intercambiar ideas procure una solución de mejora, simplemente es que no se hace política, porque quiénes asaltan un gobierno no saben qué es, ni para qué sirve la política y por supuesto ni mucho menos ni respaldan ni les interesa tener cierta consideración por la institución a la que representan, porque si les es posible la revientan. Esto es una bomba de relojería entre todos puesta en marcha, de la que cuando se es consciente del peligro todos rehúyen y de la que nadie quiere hacerse cargo a sabiendas de que tarde o temprano les estará en propias manos. Sin duda se echa de menos ese parlamento lugar de actuación de tecnócratas y de personajes ilustres con la capacidad de entender y trabajar con sinceridad para el pueblo. Sobran ineptos e incompetentes en busca de privilegios que no hacen más que rehuir las responsabilidades, hundiendo y conduciendo al pueblo y sobre todo a los más débiles, a la desdicha y a la miseria.

"Mi relación con los políticos y la política es tensa, desconcertante, irritante y estresante y esa espantosa inquietud no se relajará hasta que no acabe de disociar a los políticos con lo único que saben hacer bien, incrementar la presión fiscal y la pobreza del pueblo sin rebajar sus privilegios y enriquecer sus bolsillos."

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page