Cod. Serie:

Nº Cat:/

0727

EN LA MANERA EN QUE TODO DEBERÍA DE ENCAJAR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EN LA MANERA EN QUE TODO DEBERÍA DE ENCAJAR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/04/2021

Measures:

120 x 160 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0466

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

CY10143

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0466

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0727-01
BCT 0727-02

Observations

0727

3.640 €

S/O

Conception of the work:

Se hace manifiesta diferencia de mentalidad y comportamiento a primera vista entre los distintos habitantes de unos y otros países y esta percepción se acentúa teniendo en cuenta una serie de particularidades y peculiaridades según los núcleos de población. Por lo general en las zonas más altas del hemisferio norte y en aquellas áreas en las que existe un mayor nivel de educación y preparación y a su vez una menor concentración de población dentro de sus ciudades, se puede palpar y disfrutar de un mejor nivel de vida teniendo en cuenta factores como, la seguridad, el acceso a los servicios públicos, la posibilidad de establecerse y crear un entorno de familia para proyectar un futuro y en general dan ejemplo de respeto hacia el prójimo fomentando una óptima armonía. Posiblemente la responsabilidad individual de sentirse implicados dentro de un proyecto común teniendo clara intención de no defraudar ni engañar a sus convivientes en las pretensiones, es decir mantener la integridad y honestidad para respetar lo ajeno sea un factor determinante y posiblemente la única manera de hacer que todo y todos encajen de manera satisfactoria para el beneficio del conjunto. En otras latitudes en las que se aglutinan enormes núcleos de población y en los que existe una desajuste de la riqueza, en la que se forman submundos de gente al margen casi del resto de la sociedad y a quienes les resulta imposible superar el día a día en un intento por sobrevivir, que no ven otra modo posible de salir adelante más que con la sustracción y la extorsión de lo ajeno, la convivencia se degrada. Porque entre una enorme multitud lo fácil resulta ser anónimo y en la indiferencia que genera se pasa desapercibido creando un entorno simple, fácil y práctico para el que pretende delinquir. Quizás nos hemos de plantear re-estructurar nuestras ciudades evitando crear grandes aglomeraciones, haciendo primar el acceso a la educación obligatoria a cualquier nivel y garantizando la inclusión social.

"Gran masa social y denigración cívica, falta de espacio vital y facilidad para caer en el caos. Aún prima en nuestro instinto la necesidad de cierta territorialidad, necesitamos comprender muy bien nuestras necesidades primarias para crear entornos que se adapten mejor a nuestras singularidades, de esa manera todo encajará con mayor facilidad"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”

Top of page