Cod. Serie:

Nº Cat:/

0740

POR MOMENTOS, PAZ

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

POR MOMENTOS, PAZ

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/05/2021

Measures:

120 x 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Tecnografía

Position:

0011

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

LT13012

Estimated value:

Cod. Serie:

TG-P0011

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0740-01
BCT 0740-02
BCT 0740-03
BCT 0740-04
BCT 0740-05

Observations

0740

3.250 €

S/O

Conception of the work:

La vida se podría medir por momentos de guerra y tiempos de paz y se juega en equilibrio bajo una constante fricción con períodos de tirantez y de otros en relativa distensión, es quizás cuerda en un punto en tensión a punto de romper, cristal de luna resquebrajada que en cualquier momento estallará y en esa angustia, incertidumbre y tirantez se vive quedando apenas momentos escasos estables para la paz y el remanso. El ser humano vive en continuo conflicto consigo mismo, si no tiene adversario lo buscará, si no hubiere un motivo lo inventará, tiene cierta propensión a iniciar enfrentamientos y a crear enemigos. En realidad son pocos los periodos de la historia durante el cual no hayan surgido importantes litigios o tensiones que de una manera u otra acabarían solventándose con multitud de víctimas y el derramamiento de sangre, seguro que innecesario. Como si ello se hubiese convertido en una necesidad, como quien urge o precisa doparse con sangre para sobrevivir, supuestamente provoca una gran descarga de adrenalina liberando de la tensión al individuo. Una vez asestado el golpe, concluida la gesta, cuando sus fuerzas quedan mermadas, sus ánimos aplacados y su apetito satisfecho, es cuando arrecia un tiempo para la recapacitación. Ya en sosiego comienza la reconstrucción de todo cuánto destruyó en un más o menos volátil tiempo de paz. La lección de toda una generación quedará contenida en una traumática experiencia que le hará entender que por encima de las ideas están las personas y que una imperiosa necesidad de entenderse para convivir en paz es algo más que una necesidad. Se inicia un periodo en el que la tranquilidad y el deseo por salir adelante se acompaña del trabajo duro y de unas interminables jornadas de labor, se forja entonces una generación fuerte que ayudará a las inmediatamente posteriores a vivir en tranquilidad dentro de un entorno amable y de bonanza, quizá sea ese el preludio de una vuelta cíclica a individuos caprichosos y débiles.

"Con las generaciones se pierde la memoria, los libros de historia parecen tener la consideración de relatos novelescos que apenas sirven para remover conciencias, recapitular o conservar en mente los errores pasados. Recreación ilustrada a modo de códice de la antigüedad, de un sitio o asedio militar"

“Tecnografía agrupa una serie de obras cuya elaboración resulta más técnica y experimental, obras que pretenden escapar de lo convencional e indagar en la innovación, el ensayo y la búsqueda de nuevos procedimientos. Por supuesto, todo ello no implica una mayor, minuciosa y precisa elaboración al menos no más que el resto de trabajos, pero sí de manera inequívoca establece nuevas pautas en el proceso creativo en la obra futura del autor. Son la punta de lanza, el método de actuación y ejecución de nuevas obras, de tal manera que obras semejantes futuras de formato parecido no formarán parte de la presente serie al constituir ya parte de un método adquirido”

Top of page