Cod. Serie:

Nº Cat:/

0744

HASHTAG HYPERLINK

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

HASHTAG HYPERLINK

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

08/05/2021

Measures:

120 x 140 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0474

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

LT13012

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0474

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0744-01

Observations

0744

3.380 €

S/O

Conception of the work:

Somos capaces de cambiar nuestros hábitos con suma rapidez o quizás son las circunstancias, las modas y las tendencias las que nos obligan a cambiar con celeridad. Quien no se adapta a ese permanente cambio se auto-excluye y se aparta voluntariamente del progreso. No hay tiempo para pensar en si el cambio resulta conveniente o no, tan sólo existe una opción, engancharte al tren o quedarse al margen, no hay lugar a prejuicios ni a examen. En nuestro actual modo de vida impera la comunicación por encima de todo pero paradójicamente resulta cada vez más difícil entablar relaciones de manera presencial, el trato entre personas se vuelve cada vez más virtual. Somos capaces de interactuar con nuestra tecnología la mayor parte del día y es por medio de ella como contactamos con multitud de personas, en el global de los casos con individuos que jamás hemos visto ni conocido en el mundo real. Nos limitamos a crear un perfil y una página en la cual introducimos y compartimos todo tipo de contenido personal o público, aquél que mejor se adapta a la imagen que deseamos dar de nosotros mismos y que apenas en algunos casos se acerca a la realidad, para poder tener un alto nivel de aceptación, para que dicho contenido se extienda multitudinariamente a través de la red. El propósito es adquirir cierta relevancia y protagonismo, un deseo por ser tenido en cuenta, de estar valorado y apreciado. Con todo ello lo único que obtenemos es una aproximación muy defectuosa de la persona y es más, añadido como nueva contrapartida la pérdida de tacto, la impresión y la apreciación que nuestros sentidos obtienen al natural del comportamiento de la persona cuando actúa ante un entorno no siempre favorable, de saber cómo responde ante la improvisación o cuando nada está preparado de antemano. En realidad nos comienza a faltar esa máquina de la verdad que es la de percibir si los nervios o la sudoración delatan, inquietan o tranquilizan a la persona cuando nos cuenta y nos informa de algo no siempre lógico, fehaciente y coherente.

"En el mundo virtual, los enlaces, uniones, conexiones, asociaciones, vinculaciones o relaciones, son la nueva terminología que se asocia al conocimiento y la iteración entre humanos. Hashtag es un término asociado a asuntos cuyo fin es verse reflejadas en redes sociales. Esta nueva gramática va ligada al símbolo numeral (#) que antecediendo a la palabra, frase o expresión elegida, los denominados hiperenlaces, nos redirigirá a un punto en el que se podrá encontrar información asociada a dicho término"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page