Cod. Serie:

Nº Cat:/

0747

POLOS OPUESTOS DE UNA ÚNICA DISGREGACIÓN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

POLOS OPUESTOS DE UNA ÚNICA DISGREGACIÓN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

11/05/2021

Measures:

120 x 175 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0128

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

LT13012

Estimated value:

Cod. Serie:

CC-P0128

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0747-01

Observations

0747

3.835 €

S/O

Conception of the work:

La diversidad tiñe nuestro planeta de color, de formas y de aromas, un conglomerado de materia en su mayor parte inerte a la que escapan ciertos elementos con la capacidad de actuar de manera independiente y con cierta espontaneidad evolutiva fruto de una copia generacional entre géneros. Pero entre todas ellas el ser humano es de esas pocas especies con cierta facultad para elegir de manera voluntaria. Nuestro material genético, que en el fondo es quien da forma y funcionalidad al cuerpo humano, es algo completamente heredado y por tanto en esencia estamos condicionados por la aportación genética transferida por nuestros progenitores al igual que ocurre con el resto de especies. Nuestra salud, nuestro aspecto y las aparentes características de similitud o disparidad son innatas, algo que en cierta medida hasta ahora en poco hemos podido cambiar durante el transcurso de la vida. Pero sí que existe una parte de nosotros que puede ser elegida y alterada con facilidad de motu propio con nuestros hábitos y nuestro aprendizaje y son el carácter, la conducta, el comportamiento, los gustos, las habilidades y los deseos, algo que depende tan solo y exclusivamente de nuestro principal y más potente herramienta, el cerebro. Nuestros hábitos, nuestra educación, la elección de nuestro entorno es algo a lo que podemos optar y que sin duda va a condicionar la mayor parte de los aspectos de nuestra vida. Individuos tan idénticos de nacimiento como pueden se unos mellizos de apariencia físicamente idéntica, pueden acabar derivando en vidas y formas de ser muy diferentes dependiendo de la elección que haga cada uno por individual. Esta es la parte personalizable, la única que podemos escoger sin recurrir a cambios drásticos por la alteración en nuestra fisonomía, este aspecto es el que nos hace tan diferentes e incluso lo que permite crear individuos diametralmente opuestos de una única y misma disgregación.

"Disgregación y diferenciación, dos elementos que van de la mano y directamente proporcionales. Proyectos origen de una misma evolución que se ramifican y se diversifican hasta llegar a alcanzar polos diametralmente opuestos que en nada aparentan tener en común. La proximidad y el acercamiento nos hacen parecidos y similares en tanto que la distancia nos vuelve cada vez más opuestos. El alejamiento produce la segregación en múltiples partes de un único núcleo origen, la madurez y el aprendizaje condicionan parte de ese cambio"

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page