Cod. Serie:

Nº Cat:

0751

THE OCEAN RACE SAILING COMPETITION ENDS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

THE OCEAN RACE SAILING COMPETITION ENDS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

30/05/2021

Measures:

120 x 170 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Tecnografía

Position:

0012

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

LT12993

Estimated value:

Cod. Serie:

TG-P0012

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0751-01
BCT 0751-02

Observations

0751

3.770 €

S/O

Conception of the work:

La vuelta al mundo a vela, actualmente denominada The Volvo Ocean Race es una regata de vela alrededor del mundo. Se disputó por primera vez en 1973 con el nombre de Whitbread Round the World Race, organizada por la Royal Naval Sailing Association Británica. Comenzó celebrándose cada 4 años y ahora se celebra cada 3. La primera edición partió de Portsmouth (Inglaterra) el día 8 de septiembre de 1973, con 17 barcos, y terminó en el mismo puerto 152 días más tarde. La regata se realizaba originalmente en cuatro etapas. En 1989 pasaron a ser seis etapas, y a partir de 1997 son nueve o diez etapas. La vuelta alrededor del mundo se realiza hacia el este. Partiendo de Europa en octubre, se cruza el Océano Atlántico hacia el sur, el Cabo de Buena Esperanza hacia el Océano Índico, el Cabo Leeuwin o el archipiélago malayo hacia el Océano Pacífico, el Cabo de Hornos hacia el Atlántico, y de vuelta hacia el norte a Europa. El recorrido total es de aproximadamente de 129.640 km. Cada una de los barcos tiene un equipo de 9 tripulantes profesionales que puede variar entre 7 y 11 dependiendo de la proporción de género y que compiten día y noche en distintas etapas durante más de 20 días. Se requiere que los miembros de la tripulación sean más que marineros, algunos de ellos recibirán capacitación en respuesta médica, fabricación de velas, reparación de motores diésel, electrónica, nutrición, matemáticas e hidráulica. También hay un miembro de la tripulación dedicado exclusivamente al reportaje y que no puede contribuir en la navegación. No se toman alimentos frescos a bordo, por lo que la tripulación vive de comida liofilizada; experimentan variaciones de temperatura desde -5ºC a +40ºC, solo llevan una muda de ropa, para reducir el peso del barco.

“Los veleros participantes de la competición “Ocean Race” permanecen atracados en puerto tras haber logrado finalizar la mayor y más importante regata a vela del mundo. Un evento que pone a prueba la capacidad física, habilidades y los conocimientos de los componentes de la tripulación. Una prueba de resistencia en la que los avances tecnológicos, el diseño y la fabricación naval, así como la preparación individual y la experiencia son fundamentales”

“Tecnografía agrupa una serie de obras cuya elaboración resulta más técnica y experimental, obras que pretenden escapar de lo convencional e indagar en la innovación, el ensayo y la búsqueda de nuevos procedimientos. Por supuesto, todo ello no implica una mayor, minuciosa y precisa elaboración al menos no más que el resto de trabajos, pero sí de manera inequívoca establece nuevas pautas en el proceso creativo en la obra futura del autor. Son la punta de lanza, el método de actuación y ejecución de nuevas obras, de tal manera que obras semejantes futuras de formato parecido no formarán parte de la presente serie al constituir ya parte de un método adquirido”

Top of page