Cod. Serie:

Nº Cat:/

0777

LAMERSE LAS HERIDAS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

LAMERSE LAS HERIDAS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

28/07/2021

Measures:

120 x 143 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Tecnografía

Position:

0016

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

ST12641

Estimated value:

Cod. Serie:

TG-P0016

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0777-01

Observations

0777

3.419 €

S/O

Conception of the work:

La vida por propia manifestación implica estar dispuesto y expuesto para afrontar de continuo y cuerpo a cuerpo multitud de adversidades, una gran cantidad de obstáculos e inconvenientes que nos ha de aportar además de experiencia a solventar el futuro con más audacia. El éxito o el fracaso de salir airoso y más o menos ileso dependerá del aprendizaje que se obtenga de ello y de la capacidad de sobreponerse a los daños causados, porque sí, siempre existirán lesiones, heridas que nadie sanará por nosotros y que habremos de lamer para sanar y cerrar con firmeza sin que ello suponga un trauma. La robustez física y psicológica se acrecienta con la exposición a las contingencias, es cuanto nos pone a prueba y lo que nos exige un progresivo incremento del desarrollo cognitivo. Hubo momentos en la historia en el que exhibir lesiones sufridas en conflicto reforzaba la imagen pública de valentía y fortaleza entre cuantos estuvieron en el frente de batalla, tanto como muchos ahora intentan fingir implementando imponentes tatuajes de tinta inyectada sobre la piel pretendiendo mostrar una imagen de ruda dureza. Pero no siempre facilitar la vida dispensando comodidad a cuanto se antoja, le otorga beneficio al individuo. La fortaleza no se finge con distintivos ni atributos asociados al cuerpo, ni con gritos o berreos, es tan sólo un activo que se adquiere con la solvencia y la eficiencia de quien alcanza la veteranía.

"Heridas, agudas, dolorosas y penetrantes que habrán de cerrar, de sanar con el analéptico alivio de la reconstituyente saliva"

“Tecnografía agrupa una serie de obras cuya elaboración resulta más técnica y experimental, obras que pretenden escapar de lo convencional e indagar en la innovación, el ensayo y la búsqueda de nuevos procedimientos. Por supuesto, todo ello no implica una mayor, minuciosa y precisa elaboración al menos no más que el resto de trabajos, pero sí de manera inequívoca establece nuevas pautas en el proceso creativo en la obra futura del autor. Son la punta de lanza, el método de actuación y ejecución de nuevas obras, de tal manera que obras semejantes futuras de formato parecido no formarán parte de la presente serie al constituir ya parte de un método adquirido"

Top of page