Cod. Serie:

Nº Cat:/

0782

SUBASTA EN EL MERCADO DE ABASTOS

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

SUBASTA EN EL MERCADO DE ABASTOS

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

12/08/2021

Measures:

120 x 120 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0495

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

ST12641

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0495

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0782-01

Observations

0782

3.120 €

S/O

Conception of the work:

La mañana despunta, amanece serena, pausada y tranquila, algo que apenas se prolonga por un corto período de tiempo, un breve respiro hasta que dinámica del apabullante submundo que se desarrolla en lonjas, zocos y mercados de abastos comienza su actividad. Mucho antes, faeneros, marisqueros, agricultores y ganaderos entre otros, han dedicado y destinado cientos y cientos de horas para elaborar y preparar toda la mercancía expuesta, aparente y lista para que posibles compradores y subasteros comiencen la dinámica de acordar el precio a pagar hasta lograr que cambie de manos, será entonces cuando parte de ese esfuerzo habrá dado su fruto. Remota aquella necesidad y preocupación, como cazadores que fuimos en tiempos remotos, de ir en busca del alimento que nos permitiere la supervivencia diaria, nuestra preocupación ahora ha sido remplazada por todo un entramado cuya organización y agrupación ha favorecido establecer sectores especializados con una diferenciación gremial que ha generado potentes sectores alimentarios mecanizados capaces de abarcar enormes cantidades de trabajo, favoreciendo con ello la aparición de nuevos oficios dedicados exclusivamente a sustentar y regular toda esa infraestructura. En sí, este conglomerado es una maravillosa labor de estrategia, logística y coordinación que comienza en el lugar de origen y procedencia de los productos y destino final esa multitud de estanterías repletas de productos ya elaborados y procesados para su consumo inmediato que disponen y habilitan a nuestro alcance supermercados y establecimientos de alimentación. En realidad el producto apenas supone una ínfima parte de su coste, la comercialización e intermediación de todo el entramado es la que ha incrementado sustancialmente el valor de la mercancía.

"Interminables vías de tránsito conectan cualquier parte y punto remoto alrededor el mundo, bien sea por carretera, mar y aire, lo que ha facilitado la organización de una red logística que pone a disposición de un usuario productos desde cualquier rincón del planeta casi de un día para otro"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page