Cod. Serie:

Nº Cat:/

0801

COLOSOS CON PIES DE BARRO

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

COLOSOS CON PIES DE BARRO

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

01/11/2021

Measures:

120 x 145 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2021

Serie:

Ética Materialista

Position:

0512

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

CY10128

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0512

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0801-01
BCT 0801-02
BCT 0801-03
BCT 0801-04
BCT 0801-05

Observations

0801

3.445 €

S/O

Conception of the work:

Un gigante con pies de barro y armazón de papel son los cimientos en los que se apoya nuestro progreso, ese es el turbio camino sobre el cual ha decidido transitar y dar paso firme la civilización. Utilizado como moneda de cambio el papel al que denominamos dinero, que aun no teniendo valor alguno se ha convertido en el fundamento que rige y diagnostica el pulso de nuestras vidas, toda esa multitud de sentimientos, inquietudes e ilusiones que apoyadas en ello acaban en su mayoría resultando baldías, se ha logrado generar un impresionante negocio enriquecido de cotizar al alza inflado por una burbuja repleta de mentiras que dota de validez a lo que no lo tiene significancia alguna. Ha sido capaz de diezmar los valores fundamentales que forjaron al individuo, aquellos que supuestamente deberían de gobernar y orientar nuestras vidas convertidas ahora en presa de la especulación y de lo inútil. Un bulo apoyado en el engaño y la falacia del marketing que ha redefinido y rebajado el concepto humano y de todo lo que le rodea a un mero producto cotizable. Nuestras vidas hoy en día son una estafa y un verdadero fraude, todo crece y se ampara cada vez más en la ficción. Se admite la mentira sin la más mínima reserva otorgándole igual autenticidad con la que asumimos la honestidad y la sinceridad. Lo que es peor, esa franja que define y delimita lo cierto de lo falso se diluye y se pierde en un sinsentido de laberintos dialécticos que pretenden menospreciar la evidencia o en su caso sembrar la duda con criterios que permiten recelar de ella.

“El barro reblandece y enflaquece con suma facilidad al contacto con el agua, las corrientes embisten y hacen que su frágil estructura tiemble y se desmorone con facilidad, ese es el estatus que crea una cultura basada en el dinero”

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page