Cod. Serie:

Nº Cat:

0838

CADUCO MODÉLICO E ÍNTEGRO EJEMPLAR

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

CADUCO MODÉLICO E ÍNTEGRO EJEMPLAR

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

01/05/2022

Measures:

120 x 135 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2022

Serie:

Ética Materialista

Position:

0540

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EG05492

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0540

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0838-01

Observations

0838

3.315 €

S/O

Conception of the work:

El sistema en ocasiones se da de bruces consigo mismo resolviéndose retorcido y estéril, denota que cuanto más justo pretende ser, más incoherente e indefendible se vuelve. Cuando la "Carta Magna" de un estado establece como válido un conjunto de valores fundamentado en base a crear un entorno en el que impere el respeto y la convivencia sosegada sobre la que progresar hacia una mejora en paz, es evidente que cuantas normas pretenda recoger persigan como propósito fundamental hacer prevaler el orden y el cumplimiento objetivo de dicho fin. Pero cuando dentro de ese planteamiento el individuo ejemplar que procura ostentar esos valores ético-morales coherentes a lo acordado además de no aportarle esto apremio alguno, pues en principio así debería de ser y es lo correcto al quedar dentro de los parámetros de lo que se entiende por conducta normal y lógica, sino que además sufre continuos episodios en los que se le menosprecia y agravia, más por el contrario al perverso y malicioso que ocasiona un mal o un daño a la sociedad o a la humanidad en general eso le garantiza tener a su disposición todo tipo de facilidades, apoyos y ventajas para su reinserción en la sociedad, es decir se le pone a su alcance todo cuanto necesita para vivir dignamente en tanto que el resto no ha por menos que esforzarse denostadamente en conseguir igual resultado, e incluso si su perversidad llega a extremos que le permiten perdurar en la memoria colectiva, esto hace que ser disciplinado no merezca la pena y reste interés alguno sobre lo deleznable, lo cual de otro lado invita a desasistir esa faceta de lo ejemplar en favor de obtener rédito propio a pesar de que esto venga de la mano de la insurrección. Estamos por supuesto ante un modelo que crea escuela y hace que se extienda el prototipo de persona non grata. Resulta fácil extraer como conclusión observar que en los decadentes libros de historia qué estudiamos, quién opta por ser un mal para la sociedad alcanza gloria y la reputación de perdurar en la memoria colectiva por los siglos. Los manuales y glosas de nuestro pasado son un compendio de personajes en la mayoría tóxicos para la humanidad, que visto de otro modo son grandes glorias y héroes de insurgentes que necesitaron alimentar principalmente su ego. Necesitamos reescribir la historia nuevamente con una mayor amplitud de miras para exonerar de tanto cinismo y morbo a cuantos relatos se reescriben en sus páginas, hoy por hoy las fiestas más gloriosas caen de la mano de nerones que prenden fuego a su pueblo. Ser un ser humano modélico y ejemplar aparenta trasnochado, caduco y tan sólo reducto de quien acepta ser sumiso, que cotejado desde otra perspectiva se considera hasta mal visto. En realizar parece que la sociedad gratifica a quienes inconformistas, rompen con las reglas, lo cual no es más que una incongruencia con los valores que profesa y defiende.

"Nuestro modelo de convivencia descansa en equilibrio bajo un tenso hilo que ha de saber mantener una muy aguda visión sobre la aparente sensación de injusticia. Un punto de equilibrio que rompe y prende fuego con suma facilidad"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page