Cod. Serie:

Nº Cat:/

0855

MOUNT EVEREST

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

MOUNT EVEREST

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

30/05/2022

Measures:

100 x 150 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2022

Serie:

Ciencia y Cosmos

Position:

0134

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EP-CL17179

Estimated value:

Cod. Serie:

CC- P0134

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0855-01 BCT 0855-02 BCT 0855-03 BCT 0855-04

Observations

0855

3.250 €

S/O

Conception of the work:

El hombre se ha visto crecido con el considerable ascenso que ha obtenido en su progreso y por ahora nada parece hacerle cuestionar su "modus operandi". Con tan cuantiosos avances y tantos otros nuevos conocimientos adquiridos en la creación de sistemas y elementos arquitectónicos constructivos, así como en el desarrollo de herramientas y maquinaria de apoyo, ha entrado en la peligrosa dinámica de hacer patente, en las distintas partes del mundo, quién es capaz de erigir el edificio más alto o la estructura reconocible más emblemática, al ser posible siempre muy por encima del skyline de cualquier gran urbe, superando en cierta medida la conocida vista de pájaro y por supuesto lo que supondría ser un buen salto para los amantes del paracaídas. Una carrera que no es sino una lucha encubierta entre países por liderar y enaltecer su poder, demostrar su liderazgo, capacidad tecnológica y acaparar un reconocido dominio a nivel mundial en la cual, por supuesto participan tan sólo aquellos países pudientes, que por otro lado son quienes únicamente pueden plantearse poner en marcha proyectos de tal magnitud. Una pugna con cierto riesgo al parecer asumido, sabiendo que se juega a retar a las leyes físicas estrechando el límite existente entre una lógica dudosamente cuestionable cuando se trata de garantizar la estabilidad, la solidez y la seguridad de tan mastodónticas formaciones a lo largo del tiempo y la capacidad de mantener el pulso por capear a los agentes geológicos y atmosféricos, algo esto último que siempre estará de parte de la naturaleza. Nada en ella permanece inalterable, no obstante, por mucho que se empeñe el hombre, jamás logrará superar a la naturaleza y no solo en destrucción, sino en construcción. Pero hoy por hoy con total seguridad y posiblemente por muchos años más, el monumento más sólido, emblemático y colosal construido en nuestro planeta no está emplazado en el interior de ninguna urbe, ni ha sido llevada a cabo por el ser humano, es más, comenzó a gestarse millones de años antes de que este apareciera sobre la faz de la tierra y esa estructura majestuosa que sin duda es la más visible desde el exterior de nuestra atmósfera a vista de satélite, ha sido obra de miles de años de evolución, nos referimos al monte "Everest". Situado en la cordillera del himalaya en vastos territorios que abarcan las fronteras de China y el Nepal, no tiene ni ha tenido dueño alguno, no admite dominio ni sometimiento y se erige imponente y sobrecogedor más allá del bien y del mal, entre el cenital filo de nubes y las tempestades que rompen a menudo en su maravillosa cumbre. Con casi 8.900 metros de altitud establece el récord de ser el punto más alto de nuestro planeta. Tan enorme mole de peso queda sustentada por estratos de robusta y sólida roca totalmente compactada y comprimida en un proceso de cimentación que ha durado distintos períodos glaciares, un pequeño detalle fuera del alcance del ser humano.

"Mares, océanos y majestuosas cumbres han reinado por siempre nuestro planeta. Colosales, herméticos e inaccesibles todos ellos durante millones de años se antojaron morada y reino de dioses a cuyo amparo se consagró el culto de la nimiedad humana."

"”Ciencia y cosmos” es parte del título de una serie secuencial de obras que hacen referencia a aquellos logros y descubrimientos científicos o tecnológicos que le han permitido al ser humano obtener un salto cualitativo y cuantitativo en su desarrollo.”

Top of page