Cod. Serie:

Nº Cat:/

0865

EL TAMIZ DEL PARABIEN

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

EL TAMIZ DEL PARABIEN

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

25/06/2022

Measures:

100 x 135 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2022

Serie:

Ética Materialista

Position:

0557

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EA37583

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0557

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0865-01

Observations

0865

3.055 €

S/O

Conception of the work:

Si desterrásemos, ignorásemos o apartásemos de nuestra vida a todo aquél que nos niega, a quienes jamás sabrán apreciarnos, a todo aquél que no interesamos y una tras otra nos impida acercarnos a la comodidad de su status o a esa multitud de ellos que diariamente nos lesionan mental y físicamente, personas insanas o completamente nocivas, restaría quedarnos única y exclusivamente con la poca gente imprescindible que merece la pena conservar y cultivar. Un muy pequeño, reducido y cercano grupo de personas con la que resulta fácil aprender a amar las pequeñas cosas, a valorar y crecer en la vida sabiendo ser agradecido. Estar en paz con uno mismo es quererse sin condiciones ni elementos externos impuestos que nos obliguen a ser lo que no somos ni nos apetezca ser, sin influencias. Hemos de aprender a obviar cuanta ofensa hiere y cuanto desprecio humilla. A mayor intensidad se propague nuestro interés por encontrar amistades entre esa lista de personas que nos anula, más lejano encontraremos ese objetivo de alcanzar un idóneo nivel de satisfacción personal. La vida puede llegar a ser un valle de lágrimas cuando nos empeñamos en buscar entre rescoldos aquello que los demás desechan o descartan. No debemos de conformarnos con ser perros falderos y halagar u adorar oropeles que fingen ser lo que nunca fueron por mucha luz que irradie su halo envuelto entre flashes que promueven vendernos una realidad de cartón piedra, hemos de saber elegir siempre tener cerca lo mejor, que no es cuanto aparenta serlo, sino la presencia de cuantos saben desprender estima y aprecio por los valores que nos permitan ser personas con dignidad. No hemos de engañarnos, todos somos de carne y hueso, con las mismas necesidades básicas, las mismas carencias, inseguridades y debilidades porque la debilidad y la fortaleza de espíritu las crea nuestro cerebro no el dinero, ni la fama o el reconocimiento público, ninguno de ellos, serán capaces de crear un pilar lo suficientemente sólido para valerse por sí mismo. La mayoría de personas de éxito viven rodeadas de multitudes dentro de una exultante, triste y solitaria realidad. Hemos de aprender a borrar y a desprendernos de los tamices y capas que filtren y aparten a unos individuos de otros, a desoír a tanto falso profeta que promete con ideologías e idearios abrazar estados y mundos que comienzan por estar repletos de prejuicios, porque muchos de los problemas comienzan en nuestras enrevesadas ideas.

"No perder de vista el camino de origen del cual se procede y elegir el rumbo de un sendero amplio y limpio que se prolongue hasta la línea del horizonte evitando atajos entre arboledas y barrizales, es garantía de alcanzar el destino"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page