Cod. Serie:

Nº Cat:/

0869

BLOCK WORLD

To buy

Timeline of the Work

Main Menu of Works

Thematic menu

Reasoned catalog

BLOCK WORLD

Click on the image to see the complete work

Technical Data of the Work

Catálog No:

Created:

04/07/2022

Measures:

100 x 130 cm

Medium:

Sin revelar

Year:

2022

Serie:

Ética Materialista

Position:

0559

Disponible

Rights:

® VEGAP

Photogenesis:

EA37617

Estimated value:

Cod. Serie:

EM- P0559

Elements:

Panel único

Property:

Colección particular del Artista

C/S

Sketches:

BCT 0869-01 BCT 0869-02

Observations

0869

2.990€

S/O

Conception of the work:

Hasta hace bien poco en nuestro planeta comenzaba a vislumbrarse algo similar a una gran civilización, aparentaba que todo había tomado rumbo a pretender ser ese proyecto global de un mundo mucho más abierto, similar a una gran torre de Babel, en el que el tráfico de personas y mercancías fluía con normalidad desde y entre cualquier punto y zona geográfica del globo, pero poco ha durado esa utopía, por lo visto esto fue tan sólo el iluso reflejo de una más que evidente y penosa realidad. De la noche a la mañana bajo esta aparente calma y apoyado en ese ambiente de relax que reinaba, en realidad se estaba fraguando una nueva traición, una infamia a este nuevo orden mundial y como no podía ser de otro modo el protagonista sería uno más de estos nuevos "Hitler" que jamás se reconocerán en tan cruel y despiadado personaje, pero cuyos métodos en nada difieren de lo que éste llevó a cabo. Alguien que se cree o considera señor y amo del mundo, que sin dar tiempo para asumir o reaccionar a las nuevas circunstancias impuestas a su propio pueblo, lo silenció y amarró bajo las garras de su poder tiránico, únicamente posible gracias a un ejército armado hasta los dientes y un poder armamentístico y tecnológico con el que pretender amedrentar al resto del mundo, siempre como telón de fondo su obstinado afán de llevar a cabo sus maliciosos planes basados en recuperar vestigios de lo perdido. De este modo y no antes sin tener todo atado, incluso posibles aliados ideológicos y estratégicos para no verse fácilmente acorralado, decide romper con el resto del mundo y tomar por la fuerza cuanto plazca. De este modo ha logrado descomponer el frágil equilibrio sobre el que se sostenían en paz tan diversas y dispares mentalidades y civilizaciones y ha logrado en escaso período de tiempo levantar nuevamente enormes muros y cerrar fronteras, rearmar militarmente el planeta y provocar no solo una guerra cerca de sus territorios, sino una nueva guerra fría entre bloques mucho más extensa, el bloque de los considerados democráticos y más bien capitalistas y el falso socio/comunismo que se ha adaptado perfectamente a algo que no desean reconocer que es el capitalismo, países en los que supuestamente se reparte la riqueza equitativamente entre el pueblo pero que es precisamente en ellos en los que han aparecido en los últimos años la mayor cantidad de millonarios por kilómetro cuadrado del planeta. Esta es una clara división entre la mayor parte de Oriente y Occidente, más aquellos países añadidos en actual descontento con EEUU. Ha comenzado a crearse de nuevo una espiral de tensión que promete acabar rompiendo el mundo en bloques. Dando lugar a posibles amagos de guerra y continuos recelos y fricciones, lo que sumado a las penurias que viene arrastrando la población mundial con pandemias y hambrunas, acabará sumiendo al mundo de nuevo en el caos y el desastre.

"Con la ofensiva de Rusia sobre Ucrania todos comenzaron a temerse lo peor, el presagio y la amenaza de una tercera guerra mundial. Ante dicho panorama se replegaron velas, se reforzaron las fronteras y se dificultó la existente libertad de movimiento"

“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza esta serie de obras.”

Top of page